Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

DEPORTES

27 de julio de 2017

MOTOCROSS: Diego Ferreyra integrara el equipo de La Pampa

Una convocatoria especial se producirá el fin de semana comprendido por los días sábado 5 y domingo 6 de agosto.

La Comisión Nacional de Motocross pondrá en marcha la primera edición de la Copa de las Federaciones, que tendrá lugar en el circuito enclavado en el predio del autódromo Rosendo Hernández, en la ciudad de San Luis, interesada desde el primer momento en actuar como sede de esta cita inicial.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La temporada anterior la CoNaM ya había manifestado su interés al dar a conocer algunos de sus ambiciosos proyectos, y este era uno de ellos, tomando forma de realidad.

La Copa de las Federaciones comprende un formato de desarrollo similar al del Motocross de las Naciones, que es en definitiva en el que se ha inspirado la idea para llevarlo adelante en nuestro país. La intención es que en esta ocasión tengan absoluto protagonismo las federaciones y las provincias, que deberán conformar un equipo de seis pilotos para las modalidades Senior y Junior. En ese sentido, La Pampa estaría confirmando en estos días su delegación, a la espera de la confirmación del piloto santarroseño Sebastián Sánchez.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

El multicampeón, de estar presente, intervendrá en la categoría MX1, completándose el equipo de Senior con el macachinense Julián Seibel (MX2), el parerense Carlos Dosio (MX3) y como suplente estará el victoriquense Diego Ferreyra. Por su parte, los exponentes en Junior serán el macachinense Domingo Huerta (65 cc), y los achenses Ramiro Aguirre (85 cc B) y Facundo Domínguez (85 cc A).

Los organizadores vienen trabajando intensamente para presentar un circuito que esté a la altura de lo que viene mostrando el MX Nacional, que tendrá un receso en el mes de agosto para retomar sus actividades en septiembre en la ciudad cordobesa de Río Tercero. A la par de esta Copa de las Federaciones, se llevará adelante la tercera fecha del campeonato Femenino de Motocross (WMX). Se estima que unas 18 provincias estarán representadas en San Luis.

La imagen puede contener: moto y exterior

“Los pilotos pueden representar solamente a su provincia, la cual los identifica por haber nacido en la misma o haberla representado en toda su carrera deportiva. Sin importar donde esté licenciado”, destaca el reglamento particular de la Copa. Se aclaró que las federaciones pueden presentar equipo hasta con un mínimo de cuatro pilotos, aunque dará ventaja para las clasificaciones generales, dado que aquel que no se muestre con pilotos en alguna clase, obtendrá por esta el total de puntos equivalente al de los inscriptos a la misma, más uno.

Cada piloto obtendrá puntos por mangas, equivalente al puesto que obtenga en la misma. Todos los puntos obtenidos serán sumados al equipo, y aquel con menor puntaje será el vencedor. Los equipos sumarán para la final de los mejores cinco resultados y descartará el peor. El podio estará formado por los tres mejores equipos y subirán los pilotos y el delegado de la federación, donde se les entregará cuatro plaquetas y una copa en ambas modalidades.

COMPARTIR:

Comentarios