Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 14:59 -

  • 30.8º

13 de diciembre de 2022

“La suma que ofreció el gobierno de 45 mil pesos es el doble de la del año pasado, pero le solicitamos que mejore esa oferta por la fuerte inflación actual”, reveló Roxana Gugliara, Secretaria de UTELPA

El lunes el gremio docente se reunió en paritaria donde el gobierno ofreció un aumento del 5,5 % en diciembre, 45 mil pesos como suma fija y una cláusula de actualización en enero. Roxana Gugliara nos brindó detalles del encuentro en “La Redacción” y adelantó que el miércoles reanudan la paritaria para concretar los acuerdos.

Roxana detalló que “recibimos la oferta de la pauta salarial para el cierre de este año. En principio, lo que planteamos es mejorar el 5,5 % que se cobraría en diciembre. En un contexto donde a lo largo del año trabajamos en la paritaria docente, superando a la inflación, para tener un incremento real del salario. El gobierno ofreció una suma compensatoria de 45 mil pesos y una cláusula de actualización en enero”.

“Esa suma es el 100 % más de lo que se pagó el año pasado, pero aun así, le solicitamos que mejoren esa oferta por la situación económica actual”, subrayó Gugliara.

“Estamos haciendo consultas a las y los delegados sobre estas ofertas y lo que surge es que pidamos al gobierno mejorar esos ofrecimientos”.

Este miércoles se reanuda la paritaria, ¿crees que se llegará a un acuerdo?: “tenemos toda la expectativa de que vamos a poder avanzar en los acuerdos con el gobierno. Tenemos demandas que son irrenunciables como siempre estar por sobre la inflación y que la suma impacte en los que menos ganan”.

COMPARTIR:

Comentarios