Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

13 de diciembre de 2022

“La suma que ofreció el gobierno de 45 mil pesos es el doble de la del año pasado, pero le solicitamos que mejore esa oferta por la fuerte inflación actual”, reveló Roxana Gugliara, Secretaria de UTELPA

El lunes el gremio docente se reunió en paritaria donde el gobierno ofreció un aumento del 5,5 % en diciembre, 45 mil pesos como suma fija y una cláusula de actualización en enero. Roxana Gugliara nos brindó detalles del encuentro en “La Redacción” y adelantó que el miércoles reanudan la paritaria para concretar los acuerdos.

Roxana detalló que “recibimos la oferta de la pauta salarial para el cierre de este año. En principio, lo que planteamos es mejorar el 5,5 % que se cobraría en diciembre. En un contexto donde a lo largo del año trabajamos en la paritaria docente, superando a la inflación, para tener un incremento real del salario. El gobierno ofreció una suma compensatoria de 45 mil pesos y una cláusula de actualización en enero”.

“Esa suma es el 100 % más de lo que se pagó el año pasado, pero aun así, le solicitamos que mejoren esa oferta por la situación económica actual”, subrayó Gugliara.

“Estamos haciendo consultas a las y los delegados sobre estas ofertas y lo que surge es que pidamos al gobierno mejorar esos ofrecimientos”.

Este miércoles se reanuda la paritaria, ¿crees que se llegará a un acuerdo?: “tenemos toda la expectativa de que vamos a poder avanzar en los acuerdos con el gobierno. Tenemos demandas que son irrenunciables como siempre estar por sobre la inflación y que la suma impacte en los que menos ganan”.

COMPARTIR:

Comentarios