Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 10:11 -

6 de diciembre de 2022

Desde hoy, el Tribunal de Cuentas controla todas las Empresas y Agencias del Estado

“Nuestra decisión es incorporar más herramientas de contralor. Con más controles, tendremos mayor calidad institucional”, fue el mensaje del gobernador Sergio Ziliotto el día 1º de marzo, en la apertura de sesiones 2022 de la Cámara de Diputados, al anunciar el envío de un Proyecto de Ley en tal sentido. En el día de hoy promulgó la Ley bajo el número 3509.

El Proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en su última sesión del día 24 de noviembre. A partir de hoy las empresas, con participación mayoritaria por parte del Estado, “Aguas del Colorado”, “Fiduciaria La Pampa”, “Empatel” y “Carnes Naturales de La Pampa”, y las Agencias de “Inversiones y Comercio Exterior” y de “Ciencias, Tecnologías e Inversión Abierta” se suman al control de las inversiones de los fondos otorgados por la Provincia, que el Tribunal de Cuentas ya ejerce sobre la empresa Pampetrol.
El adecuado manejo de los fondos públicos responde a una sociedad exigente, reforzando la postura democrática de la Administración provincial, que permanentemente está sujeta al control institucional y ciudadano.
La Ley además prevé que las empresas y agencias que sean creadas en el futuro, en las cuales el Estado tenga participación mayoritaria, se encuentren alcanzadas también por este tipo de control.

COMPARTIR:

Comentarios