Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 10:49 -

30 de octubre de 2022

LUAN TORO: Mujeres del PJ volvieron a mostrarse juntas en clave electoral

Las mujeres del PJ vienen organizando encuentros transversales a las líneas históricas. Se barajan nombres para integrar la fórmula en las próximas elecciones: Alonso, Mayoral, Campos, García, y siguen las firmas.

Un grupo de mujeres del peronismo pampeano volvió a juntarse en Luan Toro, en clave electoral, de cara al proceso eleccionario que se avecina y a la necesidad de que respetar la paridad de género en las listas, que las ubica para aspirar en un lugar en la fórmula gubernativa, al menos la vicegobernación.

Como en julio de este año, la anfitriona fue la jefa comunal de Luan Toro, Mónica Valor, y el escenario su localidad, el viernes por la tarde. Esta vez predominaron mujeres del PJ que ejercen cargos legislativos o son funcionarias en áreas de gobierno. Antes, hace tres meses, el denominador común había sido estar al frente de intendencias.

"Día de reencuentro con mujeres que trabajan motivadas en política en pos de una visión en común. Muy lindo momento compartido, charlas muy productivas y experiencias que sirven para aprender", expresó en sus redes la anfitriona local, Mónica Valor.

"Nos fuimos a Luan Toro, a pasar una hermosa tarde con las compañeras. Por supuesto hubo de todo, mates, risas, debates, y por sobre todo mucho Peronismo", celebró la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, que asistió junto a una funcionaria de su área, Fernanda Dolsan, directora de planificación.

"Hermosa manera de terminar una semana movidita. Rodeada de compañeras en Luan Toro.  Gracias Mónica Valor por la organización y la calidez", señaló la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto. 

Una de las más visibles en el encuentro, que estuvo a cargo de las selfies, fue la secretaria en el Senado, María Luz Alonso, la dirigente del kirchnerismo que no oculta sus apetencias de escalar a un segundo lugar en la fórmula para acompañar en un intento de reelección a Sergio Ziliotto.

Del cónclave también participaron la concejala piquense Alicia Campo, la concejala de Toay, Adriana Barona, y la funcionaria del ministerio de Salud, Cintia Zalabardo. Además, la diputada provincial marinista, Carina Pereyra, y la también legisladora provincial, Alicia Caimari, del massismo.

Ese encuentro es el segundo de este tipo. El primero había sido en julio, justo en el 70 aniversario del fallecimiento de Evita Perón, también en Luan Toro.

Ese día fueron todas jefas comunales. Hubo caras que no se repitieron en esta segunda reunión, como la intendenta de Winifreda, Adriana García, Fernanda Alonso de General Pico, Viviana Bongiovanni de Realicó, Sonia Luengo por Colonia Barón, Patricia Lavín de Ingeniero Luiggi, Mariana Grazide de Duval y Gabriela Labourie de Jacinto Arauz. También estuvo presente la viceintendenta Vanesa Acedo. 

COMPARTIR:

Comentarios