Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:45 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 11.7º

30 de octubre de 2022

LUAN TORO: Mujeres del PJ volvieron a mostrarse juntas en clave electoral

Las mujeres del PJ vienen organizando encuentros transversales a las líneas históricas. Se barajan nombres para integrar la fórmula en las próximas elecciones: Alonso, Mayoral, Campos, García, y siguen las firmas.

Un grupo de mujeres del peronismo pampeano volvió a juntarse en Luan Toro, en clave electoral, de cara al proceso eleccionario que se avecina y a la necesidad de que respetar la paridad de género en las listas, que las ubica para aspirar en un lugar en la fórmula gubernativa, al menos la vicegobernación.

Como en julio de este año, la anfitriona fue la jefa comunal de Luan Toro, Mónica Valor, y el escenario su localidad, el viernes por la tarde. Esta vez predominaron mujeres del PJ que ejercen cargos legislativos o son funcionarias en áreas de gobierno. Antes, hace tres meses, el denominador común había sido estar al frente de intendencias.

"Día de reencuentro con mujeres que trabajan motivadas en política en pos de una visión en común. Muy lindo momento compartido, charlas muy productivas y experiencias que sirven para aprender", expresó en sus redes la anfitriona local, Mónica Valor.

"Nos fuimos a Luan Toro, a pasar una hermosa tarde con las compañeras. Por supuesto hubo de todo, mates, risas, debates, y por sobre todo mucho Peronismo", celebró la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, que asistió junto a una funcionaria de su área, Fernanda Dolsan, directora de planificación.

"Hermosa manera de terminar una semana movidita. Rodeada de compañeras en Luan Toro.  Gracias Mónica Valor por la organización y la calidez", señaló la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto. 

Una de las más visibles en el encuentro, que estuvo a cargo de las selfies, fue la secretaria en el Senado, María Luz Alonso, la dirigente del kirchnerismo que no oculta sus apetencias de escalar a un segundo lugar en la fórmula para acompañar en un intento de reelección a Sergio Ziliotto.

Del cónclave también participaron la concejala piquense Alicia Campo, la concejala de Toay, Adriana Barona, y la funcionaria del ministerio de Salud, Cintia Zalabardo. Además, la diputada provincial marinista, Carina Pereyra, y la también legisladora provincial, Alicia Caimari, del massismo.

Ese encuentro es el segundo de este tipo. El primero había sido en julio, justo en el 70 aniversario del fallecimiento de Evita Perón, también en Luan Toro.

Ese día fueron todas jefas comunales. Hubo caras que no se repitieron en esta segunda reunión, como la intendenta de Winifreda, Adriana García, Fernanda Alonso de General Pico, Viviana Bongiovanni de Realicó, Sonia Luengo por Colonia Barón, Patricia Lavín de Ingeniero Luiggi, Mariana Grazide de Duval y Gabriela Labourie de Jacinto Arauz. También estuvo presente la viceintendenta Vanesa Acedo. 

COMPARTIR:

Comentarios