Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

28 de octubre de 2022

Le pido a los legisladores que este proyecto vuelva a comisión. Me quiero ir con esa tranquilidad

Promediando el debate del encuentro en el Medasur, un productor, Diego (Jaime), dijo que en el oeste no hay espejo de agua para alimentar hidroaviones. "Le pido a los legisladores que este proyecto vuelvo a comisión. Me quiero ir con esa tranquilidad", sugirió.

"Yo voy a ir por un poquito más", le respondió la diputada provincial del oficialismo, la vernista Alicia Mayoral. "Archívelo", le pidió el productor. Mayoral dijo que entendía el "sufrimiento" de los productores. "Consideramos que en esta reunión no hay acercamientos. El proyecto lo vamos a dejar de tratar, a los efectos de cuando se reconsidere, volverán las consideraciones. El proyecto ya no está", anunció, para regocijo de los productores que colmaron la sala.

El presidente del bloque oficialista, Julio González, ratificó que no van a tratar el proyecto. "El proyecto quedará reservado en secretaría, para no tener tratamiento", insistió, consultado puntualmente por un dirigente de la Agrícola Ganadera.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Francisco Torroba, valoró el gesto del oficialismo que, teniendo los votos suficientes para avanzar, modificó el proyecto original. Por otra parte, consideró que "hay un exceso de fundamentalismo, no puede ser que para sacar un renuevo para hacer un alambrado, hay que hacer un expediente". "Tercer punto, creo que hay un acuerdo a un parque nacional, siempre y cuado se compre a un privado. Sí hay una oposición manifiesta a una zona de reserva. Y si no la hay, no habrá parque. Este es un proyecto que se empezó a charlar en el gobierno anterior, resulta raro que la información no haya fluido en lo que significaba un parque nacional y una zona de reserva. Genera dudas que no se haya podido transmitir en qué consistía este proyecto. La verdad, me sorprende. Adhiero a lo que ha dicho la diputada Mayoral", señaló. "Si no hay consenso, no se avanza, está el compromiso de esta cámara", remató.

El presidente del bloque macrista, Martín Ardohain, al final del encuentro, expresó un pedido para que "vuelva todo para atrás, así nos volvemos a casa todos tranquilos".

"Pareciera que hay algo que no se entiende, se va a archivo. No lo vamos a tratar nunca", le retrucó Mayoral, sacándole el micrófono, para darle el cierre definitivo a la cuestión.

COMPARTIR:

Comentarios