Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

27 de octubre de 2022

“Me llevo soluciones” aseguró la intendenta de Luan Toro luego de entrevistarse con Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor. En esa reunión se acordó gestionar la instalación del gas natural para la zona este y las ampliaciones de la Posta Sanitaria, del Jardín de Infantes y del Salón de Usos Múltiples.

“Cuando la gente de mi pueblo sepa que las necesidades que vinimos a plantear, y que ellos anhelaban, van a tener solución, compartiré su felicidad. Me voy muy contenta y muy agradecida con el señor gobernador, vine a contarle algunas problemáticas que tenemos en la localidad y él respondió con soluciones para las más urgentes”, aseguró la jefa comunal a la Agencia Provincial de Noticias poco después del encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto, del que también participó el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

El gas natural
Mónica Valor explicó que en Luan Toro “nos tenemos que extender hacia el este, ya que el oeste es zona inundable. Los terrenos están a nombre del municipio, ya hay terrenos vendidos y casas que se están edificando, tenemos la red de agua realizada a través del programa ProPAyS, y nos estaba faltando el servicio de gas natural. Hoy, el señor gobernador me dio el aval para comenzar con los trámites ante la empresa Camuzzi, que hace el proyecto y lo aprueba, luego se iniciará la etapa licitatoria para seleccionar la empresa ejecutora”.

Posta Sanitaria
En relación a la Posta Sanitaria, la intendenta explicó que “contamos con nuevos profesionales en la localidad, contratados por el municipio: una nutricionista, una kinesióloga, un pediatra y una psicóloga; por eso se necesita una ampliación y refacción. El Gobernador me confirmó que personal de la Secretaría de Asuntos Municipales y del Ministerio de Salud vendrán a Luan Toro para analizar la problemática y armar un proyecto. Es un derecho de la gente que su salud sea atendida”.

El JIN
En cuanto al Jardín de Infantes, tiene alumnos de entre 3 y 5 años, por lo que “necesitamos una ampliación o la construcción de un nuevo espacio, eso lo evaluarán los arquitectos del Ministerio de Educación que visitarán en la localidad”.

El Salón de Usos Múltiples
“Nuestro SUM tiene muchos años -explicó la intendenta- y se utiliza tanto para actividades públicas como sociales. Con el crecimiento que tuvo la localidad, que hoy cuenta con unos 800 habitantes, necesitamos una reparación importante y una ampliación”.

Lo que está en ejecución
Activa y ejecutando obras, Luan Toro crece generando trabajo local y actividad comercial. La intendenta luantorense destacó que se está “construyendo un Centro Comercial que se inaugurará a fin de año, son siete salones y ya están todos alquilados”. También “estamos construyendo ocho viviendas del Plan Provincial Mi Casa, y se está finalizando la Terminal de Ómnibus, realizada a través del Plan Argentina Hace”.
Todo ello genera “mano de obra local que es fundamental, tanto si la contrata el municipio como en el caso de empresas que vienen a hacer las obras y contratan en la localidad. Es un cambio enorme para Luan Toro”.

A futuro: el asfalto
“También necesitamos asfalto -aseguró Valor-, pero tendrá que esperar porque en este momento las empresas que trabajan en La Pampa están a tope de su capacidad, asfaltando calles y rutas. Es por eso que queda pendiente, pero estoy segura de que lo vamos a tener”.

 

COMPARTIR:

Comentarios