Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 16:22 -

  • 32.5º

27 de octubre de 2022

Emprendimientos como este, constituyen otro modelo de producción a pequeña escala...

La ministra de la Producción, Fernanda González, felicitó a la localidad por el compromiso y el crecimiento de Telén a la vez que enfatizó en la importancia de dar lugar a producciones alternativas que generen valor para la zona, apostando a un manejo agronómico agroecológico, con prácticas de manejo sostenibles y sustentables.

 

"Nuestra Provincia se encuentra octava a nivel nacional en superficie implantada de vid y en la última década, la superficie implantada se incrementó en un 48% aproximadamente con una suba promedio del 40% en la cantidad de viñedos", mencionó la funcionaria provincial.

A su vez destacó que la producción que inicialmente comenzó en la zona del departamento Puelén, ahora ya comienza a tener presencia en nuevos sectores de la provincia, como es el caso de Telén.

"Emprendimientos como este, constituyen otro modelo de producción a pequeña escala que contribuye a la diversificación productiva y a explorar en otras alternativas de producción. Por eso es un orgullo estar hoy aquí presente saludando a todo el pueblo de Telén en su día y dando la bienvenida a este vino, que como dice en su contraetiqueta es: "Una historia de autenticidad convertida en vino, gracias al trabajo de su gente", finalizó González.

COMPARTIR:

Comentarios