Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 18:23 -

  • 15º

18 de octubre de 2022

Buscan la cesión de las hectáreas que comprende el Parque Nacional "El Caldenal" entre Victorica y Telen

El proyecto no interfiere con la propiedad privada. En la Legislatura provincial, se conformó un Plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto y Ecología y se emitió dictamen favorable por unanimidad con modificaciones al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en el departamento de Loventué.

El diputado Agón, presidente de la comisión de Ecología, indicó que "este proyecto busca la creación del Parque Nacional "El Caldenal" y requiere la habilitación de la jurisdicción necesaria a través de la ley de Parques Nacionales. Se trata de 108.344 hectáreas ubicadas en Loventué".

Por su parte, la diputada Valderrama explico que "esto no interfiere con la propiedad privada. La provincia de La Pampa busca ceder su jurisdicción sobre estas hectáreas por si en el caso de algún incumplimiento de la ley de Parques Nacionales intervenga Nación".

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.