Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 10:52 -

6 de octubre de 2022

Reconocieron a familias de los héroes pampeanos caídos en la Guerra de Malvinas en Telen y Victorica

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, junto con representantes de las asociaciones de veteranos, entregó este miércoles una medalla a las familias de los pampeanos caídos en la Guerra de Malvinas en reconocimiento a su heroicidad.

El 10 de junio pasado, al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, se había hecho entrega de la distinción a gran parte de los veteranos pampeanos y luego se continuó con la entrega al resto, entre ellos a la familia de Jorge Delfino Pardou, el tripulante del Crucero ARA General Belgrano, fallecido en el hundimiento durante la contienda.
Este miércoles se concretó con la entrega a los familiares de Alberto Edgardo Amesgaray, de General Pico; Daniel Enrique Lagos, de Telén; y Hugo Ramón Gatica, de Limay Mahuida, también caídos en ese trágico suceso. Estuvieron participando en las tres entregas referentes del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, con sede en Santa Rosa.
En General Pico, Fasce acompañado también por el viceintendente Daniel López y por representantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas "Alberto Amesgaray" de la ciudad, entregó la medalla a Hermelinda Vergara, “Chiquita”, madre de Alberto Amesgaray, quien estuvo acompañada por la hermana, Griselda. 
En Telén, Fasce junto al intendente Saúl Echeveste entregaron el reconocimiento a la madre de Daniel Lagos, Gregoria Correa; y en Victorica el subsecretario con el intendente Hugo Kenny hizo lo propio Marita Gatica, la hermana de Hugo Gatica.
“Queríamos concretar la entrega del reconocimiento y hacer el homenaje a nuestros caídos en la Guerra de Malvinas que había quedado pendiente. Visitamos a las tres familias en sus casas donde pudimos hacer un cálido reconocimiento a sus hijos y hermano, héroes de nuestra Provincia a quien debemos gratitud eterna por la entrega que hicieron por nuestro país”, indicó Fasce.
Y agregó “son pequeños gestos que suman y que desde la Provincia y la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y del ministro de Gobierno, Justicia y DDHH Ariel Rauschenberger no queremos dejar de dar, porque a nuestro criterio no deja de ser un reconocimiento, una caricia a cada familiar. Con estos gestos se hace visible a toda la sociedad la importancia de nuestros héroes”.

COMPARTIR:

Comentarios