Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:29 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 18.8º

5 de octubre de 2022

EL MEJOR LOMO DEL MUNDO, SE PRODUCE EN ANGUIL Y LOVENTUE

Con el lomo de un animal proveniente de Anguil, alimentado a pasto y terminado en su feed lot de Loventuel, el Frigorífico Carnes Pampeanas obtuvo una medalla de oro en el Worl Steak Challenge 2022, tradicional certamen para carnes de alta calidad que se celebra anualmente en Irlanda.

"Es un gran mérito para La Pampa y su producción ganadera, un galardón muy valioso que premia el esfuerzo que venimos haciendo desde hace mucho, en todas las etapas: compra de hacienda, engorde, terminación y faena", comentó Leonardo Lequio, uno de los directivos de la empresa.

En diálogo con LA ARENA, contó que fue su padre, Luis Lequio, quien viajó hasta Dublin para presenciar el certamen, donde el miércoles anunciaron a los ganadores en el Fire Steakhouse & Bar. El Grupo Lequio participó en las tres categorías (lomo, bife angosto y ojo de bife), con su marca "Carnes Pampeanas Al Fuego", que identifica a su cadena franquicias para comercialización minorista, que ya cuenta con locales en tres provincias.

En el mundo no hay muchas competencias de este tipo. El certamen de Irlanda resulta el más famoso y otorga gran prestigio a los productos galardonados, porque es organizado por William Reed Business Media, la compañía que promueve a los 50 mejores restaurantes del mundo. "Es un premio que otorga otro sello muy importante de calidad a nuestra planta y abre indirectamente muchas puertas al mercado, porque los restaurantes y distribuidores más reconocidos tienen muy en cuenta estos resultados a la hora de elegir sus cortes".

 

Lequio explicó que en el frigorífico cuentan con "personal que conoce mucho del tema" y contó que los directivos estuvieron "personalmente dedicados a la selección porque es una competencia internacional muy importante". Los animales que aportaron estos cortes "provienen de Anguil, de campos muy cercanos a Carnes Pampeanas, que también pasaron unos cien días en nuestro feedlot de Loventuel", ubicado sobre la ruta 10 y con capacidad para unas 7.000 cabezas.

Desde la planta ubicada sobre la ruta nacional 5 enviaron los cortes envasados al vacío, en avió y enfriados en heladera de telgopor especialmente diseñada para ello. En la tradicional competencia irlandesa, "la selección resulta un proceso muy cerrado, con 60 personas dedicadas a la degustación, entre ellos chefs internacionales, críticos de alimentación y personalidades vinculadas al mercado cárnico, quienes prueban todos los productos sin identificar y otorgan una puntuación, que finalmente determina los premios".

"Al Fuego".

Esta medalla de oro fortalece también sus "Grill Houses" y la cadena de carnes del Grupo Lequio, denominada "Carnes Pampeanas Al Fuego", que ya cuenta con locales comerciales en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. "Es un sistema de franquicias para comercialización minorista, con el que estamos tratando de crecer ordenadamente. Ya contamos con tiendas en la ciudad de Santa Fe, Rosario, Paraná, Ingeniero Maschwitz, Moreno y CABA (San Isidro y Caballito)", reveló.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios