Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 13:40 - Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia /

  • 30º

14 de septiembre de 2022

Atentado a Cristina: detuvieron a Gabriel Carrizo, el jefe de la "banda de los copitos"

En otro avance en la causa por el atentado a Cristina Kirchner, ahora fue detenido Gabriel Carrizo, considerado el jefe de la "banda de los copitos" -por el grupo de vendedores de algodones de azúcar- que rodea a Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta y su novia Brenda Uliarte, imputada por los chats de su celular que revelaron un presunto rol de instigadora.

De hecho, Uliarte había compartido un móvil de tevé para despegarse del tema antes de ser detenida. Fue en Telefe y Carrizo la acompañó esa vez.

Tras la detención de Agustina Díaz, es la cuarta persona que la jueza María Eugenia Capuchetti hizo detener.

El primero de todos fue Montiel, quien gatilló la pistola automática Bersa calibre .32 a la cabeza de la vicepresidenta aquella noche del jueves 1° de septiembre.

El domingo 4 de septiembre, también en horas nocturnas, cayó Brenda Uliarte, en la estación Palermo de trenes. Tras el análisis de su teléfono -con mensajes en los que admite la planificación del intento de asesinato- su situación se complicó y está acusada de planificar el atentado contra Cristina Kirchner.

El martes pasado a la madrugada, en tanto, quedó detenida Agustina Díaz (21 años). A ella llegaron tras el registro del celular de Uliarte. Mantenían una relación estrecha y, según los investigadores, Díaz era una "confidente" en quien su amiga descargaba su "odio contra los dirigentes políticos y el gobierno".

Conocía la planificación del atentado y buscan determinar "un posible grado de connivencia".

COMPARTIR:

Comentarios