Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:05 -

14 de septiembre de 2022

Atentado a Cristina: detuvieron a Gabriel Carrizo, el jefe de la "banda de los copitos"

En otro avance en la causa por el atentado a Cristina Kirchner, ahora fue detenido Gabriel Carrizo, considerado el jefe de la "banda de los copitos" -por el grupo de vendedores de algodones de azúcar- que rodea a Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta y su novia Brenda Uliarte, imputada por los chats de su celular que revelaron un presunto rol de instigadora.

De hecho, Uliarte había compartido un móvil de tevé para despegarse del tema antes de ser detenida. Fue en Telefe y Carrizo la acompañó esa vez.

Tras la detención de Agustina Díaz, es la cuarta persona que la jueza María Eugenia Capuchetti hizo detener.

El primero de todos fue Montiel, quien gatilló la pistola automática Bersa calibre .32 a la cabeza de la vicepresidenta aquella noche del jueves 1° de septiembre.

El domingo 4 de septiembre, también en horas nocturnas, cayó Brenda Uliarte, en la estación Palermo de trenes. Tras el análisis de su teléfono -con mensajes en los que admite la planificación del intento de asesinato- su situación se complicó y está acusada de planificar el atentado contra Cristina Kirchner.

El martes pasado a la madrugada, en tanto, quedó detenida Agustina Díaz (21 años). A ella llegaron tras el registro del celular de Uliarte. Mantenían una relación estrecha y, según los investigadores, Díaz era una "confidente" en quien su amiga descargaba su "odio contra los dirigentes políticos y el gobierno".

Conocía la planificación del atentado y buscan determinar "un posible grado de connivencia".

COMPARTIR:

Comentarios