Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 10:33 - Cristina paga caro las derrotas del peronismo en Salta y Jujuy / Carlo Ancelotti fue oficializado como director técnico de la Selección de Brasil / CARRO GOLEÓ DE NUEVO, Y EL DOMINGO ....EL CLÁSICO / COCHICO GANÓ Y VOLVIÓ A LA PELEA / Entregaron equipamiento de última generación en el Hospital de Victorica / LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica /

  • 9.9º

14 de septiembre de 2022

Salarios: se activa la "cláusula gatillo" del bimestre julio-agosto 2022

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las Leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el período julio-agosto, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de agosto.

Como se recordará, se decidió en ese marco paritario incrementar los haberes un 12 % en forma superior al 7,5% de inflación del mes de julio como una forma de reflejar en los salarios un adelanto de la inflación esperada para el bimestre, y una vez conocidos los datos del mismo, aplicarlos en los haberes que se acreditan al fin del mes de septiembre.
Es por estas razones que habiendo tomado conocimiento que la inflación del bimestre es del 14,92%, se incrementarán los haberes en igual porcentaje, descontando el adelanto del 12% ya otorgado. A fin de llevarlo a la práctica se dictará el Decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes y pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales en la oportunidad establecida legalmente.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, manteniendo el incremento real del primer bimestre, los salarios en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten. Esta política, se espera, redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

COMPARTIR:

Comentarios