Lunes 17 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 17 de Noviembre de 2025 y son las 21:26 - EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente /

  • 31.1º

6 de septiembre de 2022

Argentina, muy lejos del podio el mundial del asado...cual fue el motivo???

El equipo nacional quedó en el puesto 51 entre 80 participantes. Las razones de una actuación que no colmó las expectativas.

El vínculo indeleble que cada argentino tiene con la parrilla no fue suficiente para tener un desempeño destacado en el World Barbecue Championship que se realizó en Tourthot, Bélgica.

El equipo nacional, integrado por 7 personas se clasificó en el puesto 51, un resultado que sorprende a medias, porque los participantes tuvieron que cocinar en un Kamado y no en una parrilla tradicional.

El Kamado es una parrilla con forma de huevo hecha de cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada que cuenta con tapa y sirve pasa asar y ahumar.

Las seis piezas que los equipos debían preparar, todos ellos con guarnición, fueron: bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.

El primero puesto fue para Dinamarca, que hace aproximadamente 15 años que están pisando fuerte en gastronomía.

Los que vistieron la celeste y blanca fueron la puntana Natalí Suárez Pardo (ganadora del último Campeonato Federal del Asado), Diego Maldonado, Fernando Cruz, Miguel Sosa, Eduardo Frosasco, Emanuel Bustos y Gustavo Gómez. Todos ellos fueron elegidos por la Federación Argentina de Asadores (FFA).

Que esta perfomance, que no es indecorosa ni mucho menos, sirva para entender que no tenemos el patrimonio de la carne vacuna, ni que somos los mejores asadores del mundo. Al asado en sus distintas modalidades es común a muchas culturas, cada una con sus tradiciones y su libreto.

COMPARTIR:

Comentarios