Saltar al contenido

Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 22:01

2 de septiembre de 2022 · 00:00

Un brasileño intentó asesinar a Cristina y le gatilló en la cara

La policía detuvo a Fernando Andres Sabag Montiel luego que le gatillara en la cara a la vicepresidenta, en la puerta de su casa. Alberto analiza hablar por cadena nacional.

Un brasileño intentó asesinar a Cristina y le gatilló en la cara

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta luego de gatillarle a centímetros del rosto. 

La Policía Federal detuvo al hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y según los primeros datos sería brasileño. En inmediaciones del domicilio la Policía halló una pistola sobre la calle y en las imágenes capturadas por las cámaras de C5N se ve cómo el hombre gatilla en la cara de Cristina.

Enterados del ataque Máximo Kirchner se dirigió al domicilio de su madre y el presidente Alberto Fernández analiza hablar por cadena nacional. Allegados a la vicepresidenta creen que el ataque está vinculado con las amenazas que venía recibiendo, incluso con un hombre que se presentaba en la puerta del Instituto Patria.

Fuentes policiales consultadas por LPO no pudieron confirmar si el arma funcionaba y falló o no servía. Pero en un segundo video que apareció tomado del lado de Cristina se ve con total claridad como le gatilla el arma en la cara. Versiones policiales sostiene que el arma estaba cargada con cinco balas, pero tenía la recámara vacía y por eso no mató a la vicepresdienta. La causa por intento de asesinato quedó radicada en el juzgado federal María Eugenia Capuchetti.

El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos.

De inmediato empezaron a generarse las condenas. El primero del oficialismo fue Sergio Massa que advirtió: "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio". Mientras que el gobernador del Chacho, Jorge Capitanich, fue incluso más a fondo: "El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos".

Desde la oposición el primero en solidarizarse fue el diputado Diego Santilli, uno de los macristas con mejor diálogo con la vicepresidenta.

El brasileño detenido tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue detenido en La Peternal por portar un cuchillo y dijo que lo tenía para "defensa personal". Se supone que Sabag Montiel es chofer de Uber y la policía detectó el arma cuando lo detuvo por circular en la avenida San Martín al 2800 sin patente trasera. Al  abrir la puerta se le cayó el cuchillo y le labraron un acta.

La custodia de la vicepresidenta se reforzó luego de las últimas amenazas, pero un sector de la oposición cuestionó esa decisión del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El diputado macrista Gerardo Milman presentó un pedido de informes cuestionando esa decisión en la que pidió al Gobierno que explique "los criterios objetivos de seguridad de la vicepresidente y en función de qué hipótesis de amenazas reales se tomó la decisión de ampliar el número de custodios".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

Cochico goleó a Deportivo Winifreda y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Cultural de Fútbol 2026.
DEPORTES
TRUCO: CORINGO Y JORGE SUBCAMPEONES

TRUCO: CORINGO Y JORGE SUBCAMPEONES

Los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores finalizaron este jueves a la tarde con la final de varias disciplinas.
PROVINCIALES
Ziliotto envió la Ley de Tierras Rurales: frena la extranjerización y protege recursos estratégicos

Ziliotto envió la Ley de Tierras Rurales: frena la extranjerización y protege recursos estratégicos

Ante el vacío normativo nacional, el Ejecutivo provincial presentó una iniciativa para fijar topes de hasta 20.000 hectáreas a personas y empresas extranjeras.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.