Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:10 -

2 de septiembre de 2022

Un brasileño intentó asesinar a Cristina y le gatilló en la cara

La policía detuvo a Fernando Andres Sabag Montiel luego que le gatillara en la cara a la vicepresidenta, en la puerta de su casa. Alberto analiza hablar por cadena nacional.

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta luego de gatillarle a centímetros del rosto. 

La Policía Federal detuvo al hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y según los primeros datos sería brasileño. En inmediaciones del domicilio la Policía halló una pistola sobre la calle y en las imágenes capturadas por las cámaras de C5N se ve cómo el hombre gatilla en la cara de Cristina.

Enterados del ataque Máximo Kirchner se dirigió al domicilio de su madre y el presidente Alberto Fernández analiza hablar por cadena nacional. Allegados a la vicepresidenta creen que el ataque está vinculado con las amenazas que venía recibiendo, incluso con un hombre que se presentaba en la puerta del Instituto Patria.

Fuentes policiales consultadas por LPO no pudieron confirmar si el arma funcionaba y falló o no servía. Pero en un segundo video que apareció tomado del lado de Cristina se ve con total claridad como le gatilla el arma en la cara. Versiones policiales sostiene que el arma estaba cargada con cinco balas, pero tenía la recámara vacía y por eso no mató a la vicepresdienta. La causa por intento de asesinato quedó radicada en el juzgado federal María Eugenia Capuchetti.

El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos.

De inmediato empezaron a generarse las condenas. El primero del oficialismo fue Sergio Massa que advirtió: "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio". Mientras que el gobernador del Chacho, Jorge Capitanich, fue incluso más a fondo: "El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos".

Desde la oposición el primero en solidarizarse fue el diputado Diego Santilli, uno de los macristas con mejor diálogo con la vicepresidenta.

El brasileño detenido tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue detenido en La Peternal por portar un cuchillo y dijo que lo tenía para "defensa personal". Se supone que Sabag Montiel es chofer de Uber y la policía detectó el arma cuando lo detuvo por circular en la avenida San Martín al 2800 sin patente trasera. Al  abrir la puerta se le cayó el cuchillo y le labraron un acta.

La custodia de la vicepresidenta se reforzó luego de las últimas amenazas, pero un sector de la oposición cuestionó esa decisión del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El diputado macrista Gerardo Milman presentó un pedido de informes cuestionando esa decisión en la que pidió al Gobierno que explique "los criterios objetivos de seguridad de la vicepresidente y en función de qué hipótesis de amenazas reales se tomó la decisión de ampliar el número de custodios".

COMPARTIR:

Comentarios