Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 20:02 -

1 de septiembre de 2022

Deportes: más fondos para programas en La Pampa

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, participó del encuentro de autoridades deportivas de todo el país realizado en el Ministerio de Turismo y Deportes y anunció el envío de refuerzos para los Juegos Evita.

En su exposición, Almudévar brindó precisiones sobre el funcionamiento de las distintas iniciativas nacionales que están en marcha en la Provincia como por ejemplo el “Clubes en Obra” y el “Hay Equipo”. Con respecto al primero, que implica envío de fondos para la realización de obras de infraestructura en clubes, indicó que son 77 las instituciones cuyos proyectos fueron aprobados y se encuentran en ejecución y aportó detalles sobre las demás solicitudes elevadas. Con relación al “Hay Equipo”, lanzado semanas atrás en Santa Rosa, puntualizó que ya son siete los clubes de distintas localidades que adhirieron. En este caso, vale recordarlo, Nación paga la cuota de los jóvenes que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y hacen actividades deportivas en dichas instituciones.
El funcionario pampeano también explicó los aspectos del programa “- 1000 + Deportes” ideado desde la Subsecretaría para impulsar el desarrollo de deportes olímpicos y paralímpicos individuales entre los jóvenes que viven en localidades de menos de 1000 habitantes.
La iniciativa, que contempla características comunes a todas las provincias patagónicas, dio origen a los Juegos de la Integración Patagónica, cuya primera edición será en Santa Rosa entre el 9 y el 11 de este mes. Luego de explicar los pormenores de este evento -los deportes incluídos, las edades de los deportistas, el número de jóvenes alcanzados, entre otros- el subsecretario solicitó el compromiso del organismo nacional para incrementar el aporte para las competencias regionales patagónicas -EPADE, Para EPADE- y binacionales como los Juegos de la Araucanía y los Para Araucanía.

Juegos Evita
Por otro lado, nación confirmó el giro de 9.000.000 de pesos extra para las partidas destinadas a cubrir la participación de La Pampa en los distintos Juegos Evita que se llevarán a cabo a finales de este año.

COMPARTIR:

Comentarios