Saltar al contenido

Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 14:08

21 de agosto de 2022 · 00:00

Desde hoy, YPF subió un 7,5% promedio los precios en sus combustibles

La petrolera YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil, informó la compañía.La disposición rige desde las 0 del domingo en todas las estaciones de servicio de la red de YPF y se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, explicó la empresa.

Desde hoy, YPF subió un 7,5% promedio los precios en sus combustibles

A raíz de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles, la petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió a partir de la medianoche de este domingo un incremento del 7,5% en todo el país.

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%.

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.

Por el comportamiento de las distintas variables que analiza la industria se esperaba en el sector una nueva actualización de precios en el surtidor, por lo que se descarta que en las próximas horas el resto de las compañías también corregir al alza los valores de naftas y gasoil.

"Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional", aseguró la compañía a través de un breve comunicado.

En el mismo sentido destacó que la petrolera continuará "realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda".

Adicionalmente al aumento de precios en el surtidor, YPF decidió implementar una ayuda económica a su red de estaciones de servicio que equivale en promedio a aproximadamente de 2 puntos del aumento total de naftas y el gasoil.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.

En tanto, el resto de las variables que inciden en la economía local variaron de manera más significativa, entre los que se destaca el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor que creció 71% a julio; el tipo de cambio el 33,5% a agosto, el biodiesel en un 114,1% el bioetanol de caña un 44,8% o el bioetanol de maíz un 86,4%, también a agosto.

Al mismo tiempo, en el mercado de combustibles, se sigue registrando una importante diferencia de precios con los países limítrofes, que promueve la salida de los distintos productos hacia el exterior y tracciona el consumo por parte de los vehículos de patente extranjera.

Este fenómeno está generando un significativo incremento de la demanda de naftas y gasoil, que en las provincias del Litoral Norte y el NOA supera en 30% las cifras de 2019. (Télam)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Ziliotto ratificó la alianza estratégica con cooperativas y mutuales para el desarrollo de La Pampa

Ziliotto ratificó la alianza estratégica con cooperativas y mutuales para el desarrollo de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la apertura del 3° Foro para la Integración de la Economía Social, que reunió en Santa Rosa a representantes del cooperativismo y el mutualismo para debatir los nuevos desafíos del sector. Destacó el papel de estas organizaciones en el desarrollo de las comunidades y reafirmó la decisión del Gobierno provincial de sostener y profundizar el trabajo conjunto. “Tenemos una bandera muy clara: toda la participación posible del privado y toda la participación necesaria del Estado”, afirmó.
PROVINCIALES
Privados invertirán 24 millones de dólares en dos parques solares de General Pico

Privados invertirán 24 millones de dólares en dos parques solares de General Pico

Un exitoso mecanismo de igualación de ofertas permitió sumar a un nuevo consorcio de empresas privadas para construir otro parque solar de 15 MW en General Pico. Así se eleva a 30 MW la generación de energía, que se suman a la primera etapa del parque, alcanzando un total de 45 MW.
DEPORTES
COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

Cochico goleó a Deportivo Winifreda y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Cultural de Fútbol 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.