Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 09:01 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.2º

19 de agosto de 2022

UN AUMENTO QUE DA RESPUESTAS A NUESTRAS DEMANDAS

En el día de la fecha, el Gobierno de la provincia de La Pampa anunció para el sector docente un aumento del 12% teniendo como base el mes de julio, para el segundo semestre, con una revisión para mediados de noviembre, dejando así la posibilidad de consideración según las variables económicas que repercuten en el salario docente, y el 200% de aumento en Asignaciones Familiares.

Considerando los puntos solicitados en el Congreso Extraordinario de nuestra Organización y las demandas transmitidas por UTELPa en la primera reunión salarial, esta pauta garantiza el sostenimiento del poder adquisitivo de nuestro sector, genera aumentos en tramos cortos, reconoce la inflación de julio, adelanta la de agosto y tendrá Cláusulas de Revisión Automática en septiembre, octubre y noviembre, y acumulativo mes a mes.

Con este aumento logramos también que el sueldo inicial garantido más los adicionales superen la canasta básica total, siendo remunerativo y bonificable para toda la escala docente.

Valoramos el logro de tener una cláusula extra de revisión en noviembre para cerrar el año.

Dicho aumento es fruto de la PARITARIA SALARIAL DOCENTE y producto de la decisión democrática de nuestrxs representadxs y expresado con la fuerza de nuestra Organización Sindical.

Finalmente, seguimos insistiendo en la voluntad política de adelantar el cobro de nuetrxs jubildaxs, tal como hicimos en la reunión anterior.

 

¡CON UNIDAD, COMPROMISO Y ORGANIZACIÓN, AVANZAMOS POR MÁS DERECHOS PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN!

 

COMPARTIR:

Comentarios