Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 14:18 - IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio /

  • 25.8º

19 de agosto de 2022

UN AUMENTO QUE DA RESPUESTAS A NUESTRAS DEMANDAS

En el día de la fecha, el Gobierno de la provincia de La Pampa anunció para el sector docente un aumento del 12% teniendo como base el mes de julio, para el segundo semestre, con una revisión para mediados de noviembre, dejando así la posibilidad de consideración según las variables económicas que repercuten en el salario docente, y el 200% de aumento en Asignaciones Familiares.

Considerando los puntos solicitados en el Congreso Extraordinario de nuestra Organización y las demandas transmitidas por UTELPa en la primera reunión salarial, esta pauta garantiza el sostenimiento del poder adquisitivo de nuestro sector, genera aumentos en tramos cortos, reconoce la inflación de julio, adelanta la de agosto y tendrá Cláusulas de Revisión Automática en septiembre, octubre y noviembre, y acumulativo mes a mes.

Con este aumento logramos también que el sueldo inicial garantido más los adicionales superen la canasta básica total, siendo remunerativo y bonificable para toda la escala docente.

Valoramos el logro de tener una cláusula extra de revisión en noviembre para cerrar el año.

Dicho aumento es fruto de la PARITARIA SALARIAL DOCENTE y producto de la decisión democrática de nuestrxs representadxs y expresado con la fuerza de nuestra Organización Sindical.

Finalmente, seguimos insistiendo en la voluntad política de adelantar el cobro de nuetrxs jubildaxs, tal como hicimos en la reunión anterior.

 

¡CON UNIDAD, COMPROMISO Y ORGANIZACIÓN, AVANZAMOS POR MÁS DERECHOS PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN!

 

COMPARTIR:

Comentarios