Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:29 - Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano / LIGA CULTURAL: TERNAS ARBITRALES Y CAMBIAN LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS / SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe / El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años / Convalidan la presencia de menores de edad en la caza con jauría / Otra derrota para Milei: el Senado rechazó el DNU y ahora define Diputados / HABRÍA NUEVO DIRECTOR / "Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen" / Por la suba de precios, el Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos / Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica / Boleto estudiantil gratuito: ?Invertir en educación es construir futuro?, subrayó Ziliotto / CHARLA PRE- ENTREGA EN LUÁN TORO / Se perdieron unos 50.000 litros de vino al cortarse el tornillo de un tanque en una bodega (mirá) / TURF: LUNATICO BLUE SE LLEVÓ EL CLÁSICO EN SANTA ROSA / COCHICO EMPATÓ 0 A 0 CON SANTA ROSA / CARRO LE GANÓ AL PUNTERO / IPAV desadjudicó tres viviendas en Acha, Macachín y Castex por no pagar /

  • 16.4º

17 de agosto de 2022

Ziliotto se reunió con el ministro Massa y los secretarios Bahillo y De Mendiguren

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa ratificaron la articulación de políticas públicas nacionales y provinciales para sostener incentivos que sigan apuntalando la reactivación económica y la generación de empleo formal. Con el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, acordaron las acciones para lograr ese objetivo estratégico.

Los encuentros sirvieron para confirmar la continuidad de políticas conjuntas entre los gobiernos nacional y provincial en apoyo a los sectores productivos de La Pampa.
Durante la reunión con el titular de la cartera de Economía, Desarrollo y Agricultura se reafirmó la prosecución de programas de financiamiento articulados entre Nación y Provincia, con subsidio de tasas y garantías públicas entre otras acciones, como metodología válida para evitar que se resienta la actividad económica mientras se produce el reacomodamiento de la macroeconomía en el país.
 
Convertir Planes en Empleo Formal
Asimismo, el ministro nacional y el titular del Ejecutivo pampeano coincidieron en la necesidad de compatibilizar y complementar las políticas públicas a implementar por el Gobierno nacional, para insertar planes sociales en el sector privado como empleo registrado.
En este sentido, analizaron la necesidad de vincular y complementar las herramientas con las que ya cuenta el Gobierno de La Pampa para generar empleo, como es el esquema de subsidios a las empresas que generan nuevos puestos de trabajo registrado para pampeanas y pampeanos.
 
Agricultura y Producción
Tanto Bahillo como De Mendiguren garantizaron la continuidad del apoyo del Gobierno nacional a todos los sectores económicos de la provincia de La Pampa.
En ambas reuniones participó la ministra de Producción de la Provincia, Fernanda González, con el objetivo de comenzar a articular con los nuevos funcionarios de ambas carteras y así dar continuidad a una agenda de trabajo común y permanente como la que se ha desarrollado hasta la fecha.


 
“Marca país”
Durante la reunión con Bahillo, de la que también participó el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena, dialogaron, entre otros temas, sobre los avances de la prueba piloto que se desarrolla en La Pampa para constituir una “Marca País” que identifique la producción vacuna nacional, y en particular la de La Pampa como ambientalmente sostenible.
El mandatario pampeano sostuvo que comparten con el secretario Bahillo que el sector agropecuario es uno de los motores de la economía argentina”.
 
“Compatibilizar y priorizar objetivos”
“Priorizamos el diálogo, porque lo peor que nos puede pasar es no tenerlo con los sectores de la producción”, subrayó Ziliotto y destacó la importancia de “poder entendernos; nosotros sus problemas y ellos lo que significa administrar el país en medio de esta crisis mundial”.
En este sentido afirmó que “si compatibilizamos y priorizamos objetivos como son el crecimiento del país con inclusión e igualdad de oportunidades para todas las argentinas y argentinos, vamos a estar de acuerdo y trabajando en forma conjunta para hacer crecer la economía argentina”.
 
Acceso a importaciones
Con el secretario De Mendiguren, uno de los temas abordados, fue como se instrumentan los mecanismos para que las empresas pampeanas que requieren insumos importados para producir accedan al mercado de divisas para seguir en actividad plena y así evitar que se resienta la actividad económica.
El tema fue analizado en el contexto del estado de las reservas del Banco Central de la República Argentina -BCRA-, en virtud del cual se consideró la alternativa de articular mecanismos entre el Banco de La Pampa, el BICE y el Banco Nación para que las empresas que lo requieran puedan acceder a moneda extranjera en mercados internacionales.
Esta metodología podría implementarse mientras se normaliza la situación del mercado único libre de cambios que otorga el BCRA, como forma de superar la coyuntura que hoy afecta al país.

COMPARTIR:

Comentarios