Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 20:51 -

8 de agosto de 2022

Utelpa convocó a un paro para este miércoles

El gremio docente pampeano adhirió a un paro convocado este miércoles 10 de agosto por CTERA. Es "contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena" de Santiago Goodman, secretario general del gremio docente de Chubut. Habrá movilización en la provincia.

Santiago Goodman, exsecretario general de ATECH, y secretario gremial CTA Chubut, fue condenado por actuar en una protesta. CTERA afirma que "es una causa "armada", con "espionaje ilegal", en medio de una situación social grave en esa provincia, con atraso de salarios de dos y tres meses, con un "ajuste salvaje".

En Chubut el gobernador es Mariano Arcioni, alineado con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

UTELPA expresó su adhesión en las redes sociales y las dirigentes y delegadas del gremio pampeano están convocando al paro.

"En ese contexto y luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina, fallecen en un accidente después de participar de dicha marcha", explicó CTERA.

"Ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman. Desde CTERA expresamos nuestro repudio al fallo de la justicia y exigimos la absolución de Santiago Goodman", señaló el gremio nacional.

Asimismo, CTERA reclamó: "apertura de las Paritarias Provinciales; trimestralización y aumento de emergencia a lxs jubiladxs docentes nacionales; reclamar que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida; resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes; no a la criminalización y judicialización de la protesta social: solidaridad con lxs compañerxs de Chubut – ATECH – y de ADOSAC – Santa Cruz".

El miércoles 10, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut. Además, se harán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.

COMPARTIR:

Comentarios