Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:21 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.2º

8 de agosto de 2022

Hondo pesar por el fallecimiento de "El Pericles"

El músico pampeano Pedro Manuel Cabal Somoza falleció durante el fin de semana en la provincia de Córdoba. Tenía 32 años y era hijo del reconocido trovador Pedro Cabal.

 "Falleció a la medianoche del 7 de agostp a los 32 años, el músico Pedro Manuel Cabal Somoza, más conocido como Pedro Cabal o Pericles. Nacido el 20 de mayo de 1990 en Victorica, La Pampa, e hijo del reconocido trovador pampeano Pedro Cabal, arribó a nuestra ciudad para continuar sus estudios musicales en la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM", informó el sitio.

"En dichas aulas y en la escena artística local trabó lazos con quienes luego serían sus compañeros de distintos proyectos musicales y de bandas como Madre Chicha (donde establecía una poderosa dupla vocal junto a Fausto Vercellino), Pacheco y Chamán Chamán. También se desempeñaba como Dj bajo los alias de Manu Sé o Pericles".

 "En el mes de junio, tras conocerse el diagnóstico de una penosa enfermedad que lo aquejaba, varios músicos y colegas organizaron un festival solidario en El Perla Eventos de Villa Nueva, bajo la denominación 'Pedropalooza', a fin de recaudar dinero para solventar los gastos de su tratamiento. Rayos Láser, De la Rivera, Pablo Cordero, "Cacho" y Julie Aiello, La Urband, La Funkbuster, Cúcus, Angela Parodi, La Burundanga, Trío Mal de Amores, Juanito El Cantor, Eugenia Sasso, Eliaxxx, Seda Negra y Juan Pablo Amante habían rubricado su participación. En las primeras horas de hoy (por ayer), las redes comenzaron a poblarse de sentidos mensajes de despedida".

 

el diario de Cordoba

 

COMPARTIR:

Comentarios