Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:49 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 9.7º

5 de agosto de 2022

Proyecto para crear la Casa de La Pampa en San Luis

Ayer se concretó el encuentro con el mandatario, donde el legislador le entregó el petitorio firmado por más de 800 pampeanos, "entre ellas las de los intendentes de Telén, Victorica, Algarrobo del Águila, Carro Quemado, Santa Isabel y el presidente de la Comisión de Fomento de Loventué.

También firmaron muchos viceintendentes y concejales de todos los partidos políticos, y seguimos juntando"El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR) anunció la semana pasada que le solicitaría al gobernador la instalación de una Casa de La Pampa en San Luis. "Es la posibilidad de canalizar una necesidad de tantos estudiantes pampeanos que hay en la provincia puntana", había dicho.

Respecto al encuentro con Ziliotto, señaló que "hablamos mucho, y me dijo que la semana que viene tiene una reunión de gobernadores en la que va a aprovechar el encuentro para plantearle a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la posibilidad de incluir la creación de la Casa de La Pampa en el marco del Tratado del Caldén".

 

Una embajada.

 

Berhongaray había dicho que "la Casa de La Pampa, al estilo de la que funciona en Capital Federal, es como una embajada que asiste a los jóvenes pampeanos que están estudiando allí, que son muchos, fundamentalmente del oeste".

 

 

Respecto a la utilidad que podría llegar a brindar una Casa de La Pampa en San Luis, el legislador explicó que "allí los jóvenes podrían resolver un montón de inquietudes, necesidades o urgencias que pueden llegar a tener, no sólo los que estudian allí, sino también los que están en tránsito visitando aquella provincia por una cuestión sanitaria. Sería muy bueno que tengan su embajada", destacó como una forma de reforzar el federalismo.

Asimismo, indicó que "las Casas de La Pampa son espacio físicos a cargo del Poder Ejecutivo que brindan acompañamiento a los jóvenes pampeanos que residen fuera de su territorio con el objetivo de otorgarles servicios no remunerativos. Hoy hay una creciente cantidad de estudiantes de La Pampa residiendo en San Luis, y muchos más que habitan allí o viajan por motivos laborales, sanitarios u otras razones. De ahí la importancia de la iniciativa, que no reconoce colores partidarios, y se enmarca directamente en la necesidad de que se genere un vínculo institucional que pueda darle un conjunto de respuestas a estos jóvenes".

"Tratado del Caldén".

El "Tratado del Caldén" es un acuerdo de cooperación mutua entre las provincias de San Luis y La Pampa, celebrado en junio de 2017, entre ambos gobiernos. El texto faculta al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir, en representación de la provincia de La Pampa, los convenios complementarios y demás actos que resulten necesarios o convenientes para implementar las políticas inherentes al tratado.

Tiene por objetivo propiciar el federalismo de cooperación entre La Pampa y San Luis para el desarrollo de ambas provincias y la defensa de los intereses comunes.

COMPARTIR:

Comentarios