Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 19:37 - Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor / LIHUEL CALEL AMANECIÓ NEVADO (mirá) / Empleado atropelló a su jefe con un tractor tras una discusión por malos tratos / El Gobierno permitió el ingreso de asado con hueso al sur del Colorado / LA MAYORIA DE LA UCR NO QUIERE ALIANZA CON LLA / El Banco Nación cerrará 60 sucursales en todo el país, y en La Pampa cuantas? / Milei vetó en su totalidad la ley de emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca / Encuentro nacional de Mujeres Radicales: a nosotras ningún hombre nos dicta lo que tenemos que decir / Adelantan coparticipación a los municipios para que afronten los aguinaldos / Estatales cobrarán sueldos y aguinaldo el lunes 30 /

  • 5.8º

LOCALES

3 de agosto de 2022

SON IMPORTANTE ESTAS REUNIONES REGIONALES

Con la presencia del Vice Gobernador Mariano Fernandez se llevó a cabo el 2° Foro de Concejales del Oeste Pampeano en la Casa del Bicentenario, en dialogo con ZONALPRESS esto nos comentaba...

El vicegobernador Mariano Fernández participó del 2do Foro de Concejales del Oeste que se desarrolló en la localidad de Victorica, y que tiene como objetivo debatir sobre las problemáticas comunes.

Recibido por el intendente Hugo Kenny, el vicegobernador y el legislador del Parlasur Nelson Nicoletti participaron del Foro de Concejales del Oeste.

Durante el jornada se discutió sobre la importancia del Paso Pehuenche en el desarrollo regional, la situación actual del río Atuel, la necesidad de que se levante la «barrera sanitaria» para el ingreso del asado con hueso al sur, el corredor turístico y productivo de las rutas 151, 152 y 232, y la conectividad en la ruta 34.

En esa línea, el presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, insistió en la necesidad de avanzar con el Paso Pehuenche.

«Es nuestro deber seguir dando visibilidad al Paso Pehuenche para que se haga realidad, ya que nos beneficiará a toda la región. Esto tiene que ser una política de Estado, como lo es la cuestión hídrica en La Pampa, sin banderías políticas», manifestó y adelantó que el próximo «16 de agosto vendrán autoridades chilenas y volveremos a insistir por esta gran obra».

También se refirió a la inconstitucionalidad de la «barrera sanitaria» y consideró que «es inconstitucional desde el punto de vista jurídico, porque es una aduana interna, donde hay dos o tres vivos que se benefician».

Del evento participaron las y los diputados Marcos Cuelle, Lorena Clara, Martín Ardohain, Andrea Valderrama, Juan Brindesi, Julio González y Mauricio Agón; el subsecretario de Recursos Hídricos Néstor Lastiri, la secretaria de Turismo Adriana Romero, intendentes y concejales del oeste de La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios