Sábado 14 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 14 de Febrero de 2026 y son las 06:22 - CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica /

  • 17.8º

1 de agosto de 2022

Llegaron 4.800 dosis de vacunas pediátricas a La Pampa

El Gobierno de La Pampa, comunicó el arribo a la Provincia de 4.800 dosis de vacuna pediátrica contra la COVID 19 del laboratorio Moderna. De esta manera comienza la vacunación en niños y niñas de seis meses a dos años inclusive.

De este modo y según lo acordado en el Consejo Federal de Salud (COFELESA) comenzará simultáneamente en todo el país el día jueves 4 de agosto la vacunación en niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive.
Se recordó que se encuentra abierta la inscripción en el sitio web https://vacunate.lapampa.gob.ar/ en la que adultos responsables podrán inscribir a menores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.  Las personas serán convocadas por el sistema de turnos, y quienes presenten dudas o necesiten ayuda para realizar la inscripción podrán acercarse a los vacunatorios donde el equipo de salud los asesorará.

Plan estratégico de vacunación

El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19, en Argentina, establece que la vacunación es voluntaria, escalonada e independiente de haber padecido la enfermedad. Actualmente se cuenta con la evidencia suficiente para poder progresar con la vacunación en personas desde los 6 meses. La inmunogenicidad, eficacia y seguridad aportados respaldan la administración de esta vacuna en esta población pediátrica.

El plan de vacunación esta destinado a:

Niños de 6 meses a 2 años inclusive: iniciarán esquema primario con dos dosis de vacuna Moderna, con un intervalo mínimo de 28 días entre dosis;

Niños de 3 a 4 años: si ya recibieron esquema primario con Sinopharm (dos dosis) podrán recibir una vez transcurrido 120 días el refuerzo con esta vacuna. Si no inició esquema aún podrá hacerlo con esta nueva vacuna también.

Es oportuno aclarar que esta vacuna puede usarse como alternativa del esquema de vacunación también a los 5 años.

COMPARTIR:

Comentarios