Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 01:40 -

1 de agosto de 2022

Subsidios: extendieron el plazo de inscripción en la página web

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, informó que desde este lunes se extiende, por tiempo indeterminado, la posibilidad de completar el formulario de subsidios de luz y gas desde la página web así como también de manera presencial en las oficinas de la ANSES o de las distribuidoras de luz.

“Se extendió el plazo de inscripción: desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI", se lee en un recuadro puesto en la página web.

Al principio se había anunciado que la inscripción vencía el 31 de julio y que todos los usuarios que se hayan olvidado de completarlo solo podían tener acceso de manera presencial y con turno previo en el que todavía se siguen otorgando hasta el viernes 12 de agosto. 

De esta manera, también confirmaron que se abrió la opción "Ver/modificar la solicitud" que permite cambiar algún dato erróneo o si hubo algún cambio en en el salario del usuario.  Cabe destacar que según fuentes oficiales, habrá algún tipo de sanción para quienes falsearon o hayan mentido en la Declaración Jurada.

Este último fin de semana más de 8 millones de hogares ya habían realizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y se espera que con esta nueva prolongación el número ascienda a 11 millones.

TARIFAS.

El incremento de tarifas comenzará a regir en septiembre en el que solamente se verán aumentos para los que integran el Nivel 1, mientras que los niveles 2, de menores ingresos, y 3 de ingresos medios, no tendrán ninguna modificación. 

Para el primer caso comenzarán a pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año en el cual el incremento sería de $1.200 mensuales hasta alcanzar unos $3.500 en enero de 2023.

Es importante completar y seguir el paso a paso del formulario correctamente ya que, aunque hayan admitido la opción para modificar datos, la adquisición de subsidios varia según los datos socioeconómicos del hogar. 

El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios y la única manera de no derrocharlo es con justicia social”, había manifestado Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación. (NA).

COMPARTIR:

Comentarios