Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 19.8º

25 de julio de 2022

El tránsito no da tregua: 4 muertes en solo una semana

Con vuelco de este sábado, La Pampa ya superó en lo que va de 2022 la cifra de víctimas fatales de todo el año pasado. Un repaso por cada uno de los siniestros viales.

23 de julio – 2 muertos. Una camioneta con dos ocupantes de Quemú Quemú volcó sobre la Ruta Provincial 1.

21 de julio – 1 muerto. Falleció una mujer luego de un vuelco en la Ruta 5, en cercanías de Lonquimay. Iban desde Buenos Aires a Neuquén a llevar cenizas de un familiar muerto por coronavirus.

16 de julio – 1 muerto. Wilde y José Ingenieros Santa Rosa. Milagros González (16 años) se accidentó en moto, iba de acompañante, el conductor (18) está internado.

9 de julio – 1 muerto. España y Rivadavia, General Acha. Un hombre de aprox. 60 años. El auto en que iba de acompañante chocó contra un árbol. El conductor tenía más de 1.50 gramos de alcohol en sangre.  

6 de julio – 1 muerto. Ruta Provincial 102, a 10 kilómetros de General Pico. Celia Gómez, oriunda de Pico, viajaba desde Pico a Santa Rosa. Chocó de frente con otro auto.

25 de junio – 1 muerto. Ruta Provincial 188 a metros del acceso a Rancul. Juan Alberto Orellano (62), oriundo de La Plata, camionero, se dirigía a Mendoza.

23 de junio – 1 muerto. Ruta Provincial 35, cerca de Bernasconi. Rubén Alarcón (51) falleció como consecuencia de graves lesiones, luego de volcar el lunes anterior.

18 de junio – 1 muerto. Parque Termal Bernardo Larroudé. Perdió su vida un joven de 16 años que manejaba una motocicleta, luego de chocar contra un árbol.

12 de junio – 1 muerto. Ruta Provincial 1 casi en la intersección con Ruta Nacional 35, cerca de Bernasconi. Oscar Hilario Navas (80 años) oriundo de Bahía Blanca. Chocó a un camión cargado con maíz procedente de Santa Fe que iba al puerto de Bahía Blanca, ambos circulaban en el mismo sentido. 

2 de junio – 1 muerto. Ruta Provincial 1, entre Dorila y General Pico -a 2 kilómetros-. Osvaldo Franco (72 años), camionero oriundo de Alta Italia. Transportaba hacienda en un camión jaula hacia Pico. Se desvió de la ruta y chocó contra una planta.

29 de mayo – 1 muerto. Camino vecinal, paralelo a la Ruta 2, camino a Falucho. Ana Laura Giménez (44 años) oriunda de Ceballos, falleció luego de volcar.

22 de mayo – 2 muertos. Calle 21 entre 28 y 30, General Pico, Priscila Belén Torres (21 años) y un niño de 2 años. Un perro callejero se le cruzó a una familia de cuatro personas que circulaba en una moto, y fueron arrolladas por un camión.

21 de mayo – 1 muerto. Ruta Nacional 35, km 155, cercanías de Bernasconi. Ángela Orozco, de 73 años de edad, oriunda de Mendoza. Volcó entre la banquina y la cinta asfáltica.

19 de mayo – 1 muerto. Ruta Provincial 4, Héctor Quiroz (65), el auto despistó de la ruta y chocó contra un árbol.

14 de mayo – 1 muerto. Calle 13 y 112, General Pico. Simón Marinissen Sánchez, motociclista, de 18 años, falleció tras chocar con un auto.

10 de mayo – 2 muertos. Ruta Nacional 35, acceso a Jacinto Arauz. Ida Antonelli, de 81 años, y Bertha Besler, de 82, oriundas de Villa Iris. Fueron embestidas por un camión.

9 de mayo – 1 muerto. Raúl B. Díaz y Buenos Aires, Santa Rosa. Franco Sebastián Vistarop Olave, 18 años, chocó con su moto el sábado anterior.

9 de mayo – 1 muerto. Camino vecinal, paralelo a la ruta 3, en cercanías de Trenel. Darío Minkoff, 48 años, vivía en 25 de Mayo, murió tras volcar.

26 de abril – 1 muerto. Colonia Barón. Flora Paula Lefimir, 74 años, fue atropellada por una camioneta cuando cruzaba la calle.

26 de abril – 1 muerto. Ruta Provincial 1, km 279, cerca de Macachín. Luis Pacheco, 67 años, oriundo de General Pico, volcó con el auto en que se desplazaba.

24 de abril – 1 muerto. Ruta Provincial 14, km 165, entre El Durazno y Toay. Murió un joven de 18 años tras un choque frontal. La víctima fue Santos Arceluz Stefanazzi, oriundo de Macachín.

10 de abril – 1 muerto. Ruta Nacional 33. Murió una mujer, María de Larrea, 76 años, oriunda de Realicó.

8 de abril – 1 muerto. Ruta Provincial 1, kilómetro 306, General Campos. Falleció Eduardo Alemani, 54 años, oriundo de Santa Rosa, tras un vuelco.

4 de abril – 1 muerto. Ruta Nacional 10, cerca del acceso a Victorica. Falleció un hombre oriundo de Victorica, Gonzalo Ferrajón (41 años), por las heridas graves, luego de un vuelvo ocurrido el 30 de marzo.

31 de marzo – 1 muerto. Ruta Nacional 152, en cercanía del Puesto Caminero Padre Buodo. – Murió un hombre oriundo de Río Negro tras un vuelco.

8 de marzo – 1 muerto. Ruta Nacional 35, entre Castex y Trenel, km 423. Murió un hombre oriundo de Villa Maza (provincia de Buenos Aires) luego de un choque frontal.

26 de febrero – 1 muerto. Ruta Nacional 5, kilómetro 535, entre Catriló y Lonquimay. Murió un hombre oriundo de Catriló, Eduardo Jorge Pietro, después de chocar de frente con un vehículo que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor estaba alcoholizado.

10 de febrero – 1 muerto. Ruta Nacional 35. Murió un motociclista de 52 años a 15 km de Santa Rosa. Realizaba una travesía, junto a otros motociclistas, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Fue embestido desde atrás por una camioneta.

8 de febrero – 1 muerto. Ruta Nacional 35, Santa Rosa. Murió un camionero oriundo de Santa Fe, identificado como Eduardo Héctor Ceballos, 51 años, tras despistarse en la ruta e impactar contra los árboles de la banquina.

26 de enero – 1 muerto. Ruta 20, a unos 15 kilómetros de La Reforma. Choque frontal entre turistas de Buenos Aires. 

22 de enero – 2 muertos. Ruta 20, entre La Reforma y 25 de Mayo, a 30 kilómetros del Cruce del Desierto. Choque frontal entre un Citroën C3 y una Renault Duster. Ambos conductores fallecieron en el acto.

20 de enero – 1 muerto. Ruta 20, cerca de La Reforma. La víctima fue el abogado Luis Conde, exapoderado de Franco Macri que viajaba como acompañante, sin cinturón de seguridad, en un Toyota Camry.

16 de enero – 1 muerto. Ruta 22, cerca de La Adela. Una mujer de General Pico giró en "U" en plena ruta, se le detuvo el auto y la impactó un camión.

16 del enero – 1 muerto. Toay, esquina de Cabildo y Moreno. La víctima fue joven de 22 años luego de un vuelco a primera hora de la mañana.

15 de enero – 1 muerto. Eduardo Castex. Un hombre de 29 años chocó con su moto contra un colectivo, mientras circulaba por zona oeste de la localidad.

14 de enero – 6 muertos. Ruta 188, gravísimo choque frontal cerca de Adolfo Van Praet. Fallecieron Carlos Rípoli (41), Yemina Burgoa (40), y sus tres hijos Bernabé Rípoli (16), una nena de 11 y un nene de 5. En el otro auto murió un nene de 3 años. Todos oriundos de Mendoza.

6 de enero – 1 muerto. Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 390, en el cruce del camino La Salina. Una mujer de 37 años, oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz), falleció tras un vuelco.

2 de enero – 2 muertos. Dos adolescentes de 17 años de Catriló impactaron contra un tren en un paso a nivel. Iban en moto y fallecieron en el acto.

COMPARTIR:

Comentarios