Domingo 2 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 2 de Noviembre de 2025 y son las 08:40 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 11.4º

PROVINCIALES

22 de julio de 2022

La Pampa declara la emergencia agropecuaria en cuatro departamentos

Tal como se había acordado con los referentes técnicos y del sector agropecuario en la última reunión de la Mesa Provincial Agropecuaria, se reunió la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria para evaluar la situación del campo en toda la provincia.

De este nuevo encuentro presidido por la ministra de la Producción, Fernanda González participaron funcionarios y técnicos de  la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el ministerio de Seguridad, Cámara de Diputados provincial, INTA, SENASA, Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Carbap, Federación Agraria Argentina y Aaglp.

“Durante este encuentro y en base a los informes técnicos surgidos de los monitoreos permanentes que realizamos junto a INTA en toda la provincia, se definió declarar la emergencia agropecuaria para las zonas de los departamentos de Chicalcó en su totalidad y en parte, los de  Chalileo, Limay Mahuida y Puelén”, declaró la ministra Fernanda González.

Cabe destacar que los equipos técnicos del ministerio de la Producción como del INTA vienen trabajando permanentemente en la zona rural lo que permite contar con información actualizada, en particular en esta época invernal, caracterizada por las bajas precipitaciones y bajas temperaturas.

Informes técnicos.

 

Los informes técnicos estuvieron a cargo de Laura Belmonte del INTA Anguil, quien se refirió a los pronósticos climáticos y de Sergio Baudracco, de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, quien actualizó el informe respecto del recorrido a campo efectuado por los técnicos del área. “Cuando nos reunimos hace 15 días presentamos los datos concretos de la situación de la provincia en esta época del año y hoy, actualizamos esta información, donde no se notaron cambios, la situación se mantiene aunque en algunas zonas tuvimos lluvias y  nevadas”, explicó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios.

 

Consultado por esta agencia de noticias, Baraldi  detalló que “una vez firmado el decreto correspondiente, el productor podrá realizar el certificado de emergencia que le permitirá recibir los beneficios que se otorgan a través del Fondo de Emergencia provincial”.
Por otro lado, y  siempre en base a un trabajo multisectorial se continuará con el asesoramiento y capacitación de los productores principalmente en la zona del oeste.

“Tal como  siempre destaca el gobernador, Sergio Ziliotto es fundamental para nosotros el  trabajo conjunto entre todas las áreas de gobierno, asociaciones rurales, fundaciones, referentes zonales y productores, lo que nos permite adelantarnos a cualquier situación, dando respuestas acordes y consensuadas”, destacó a ministra González

 

El próximo 31 de agosto se realizará un nuevo encuentro para seguir evaluando la situación en cada rincón de la provincia. “Más allá de estas reuniones, nuestro ministerio guarda un compromiso permanente con el sector agropecuario y estamos convencidos de que el trabajo mancoumando es el camino para garantizar la producción agropecuaria de excelencia que nos caracteriza como provincia”, finalizó González.

COMPARTIR:

Comentarios