Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 14:02 - Salarios Estatales: Se cierra pauta semestral con importante recuperación real de los salarios / CARRO QUEMADO FINALISTA DE LA B / COCHICO PERDIÓ Y A CRUZAR LOS DEDOS / La maldición de los vicepresidentes: la lista de traiciones y peleas como la que pone en jaque a Javier Milei / A los 82 años se recibió en Turismo y sueña con ayudar a otros a viajar / Informaron mejoras en trámites docentes / Cacho Deicas anunció su primer show solista tras separarse de Los Palmeras / CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS /

  • 11.5º

16 de julio de 2022

Un "anticasta", ñoqui de la "casta"

La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, intimó a Mariano Gervan, un asesor del diputado liberal Javier Milei a devolver sueldos mal liquidados. Gervan es la mano derecha de Carlos Kikuchi, principal armador político de la candidatura presidencial de Milei, el diputado liberal que critica enfáticamente a la "casta política".

Gervan tiene un pasado reciente que no lo aleja de la casta que tanto repudia: hasta diciembre de 2019 fue director de Relaciones Parlamentarias del Senado, que estaba a cargo de la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti. Pero la historia no termina ahí: con la llegada de CFK a la presidencia de la Cámara Alta, no presentó su renuncia, y fue necesaria una resolución de "Luchy" Alonso para que devolviera los sueldos que cobraba sin trabajar. El ahora militante liberal se pasó el verano prepandémico siendo un ñoqui del Senado. En marzo de 2020 lo intimaron a devolver los sueldos mal liquidados, pero se quedó con una parte.

Resolución.

La resolución firmada por la dirigente pampeana el 2 de marzo de 2020 detalla que hasta ese momento Gervan había recibido 444.992 pesos después de vaciar su oficina, a partir de una dieta mensual plena de 242 mil pesos, aguinaldo y bonificaciones que le depositaron y no quería devolver.

Alonso le recordó que estaba incurriendo en un delito, porque los cargos de planta política caducan cuando cambia el gobierno y no pueden equipararse a los del personal permanente.

Gervan no había reclamado estabilidad en ningún despacho como para migrar su contrato y esperaba que los operadores del PRO le resguardaran sus ingresos, pero no fue posible. De todos modos, no se rindió tan fácil: aún con la resolución firmada, un hecho poco habitual, el ahora militante liberal no retornó todo el dinero que cobró sin cumplir funciones.

Según publicó el sitio LPO, adeuda $18.997,02 y Alonso le envió una carta documento para que lo devuelva. No está dispuesto a acercar el dinero, pese a que durante la presidencia de Mauricio Macri su lugar en el mundo fue el Congreso, lugar al que Milei no fue casi nunca desde que tiene una banca obtenida el año pasado.

Gervan fue denunciado en 2017 por el periodista Leonardo Míndez en twitter, respecto a haber recibido pasajes aéreos que canjeó por plata. Había juntado con esa maniobra 93.989 pesos en tres meses, 5.500 dólares al cambio de ese entonces. Canjear pasajes por dinero fue una práctica autorizada por legisladores hasta 2018, pero no así a los funcionarios políticos. Gervan se las rebuscó para pasar inadvertido.

Ñoquis.

Luchy Alonso tuvo mano dura con los ñoquis en el Senado, ya que en enero echó a 40 asesores de la UCR, porque no habían encontrado destino y seguían cobrando. Pero ya había aplicado la misma receta con un asesor de Milei, quien define a los radicales como "parásitos" y no deja pasar oportunidad para vociferar contra la "casta política".

Después de abandonar el Senado, Gervan se dedicó a militar en contra de la ley del aborto, que finalmente fue sancionada, y este año se incorporó al equipo de Milei de la mano de Kikuchi.

COMPARTIR:

Comentarios