Martes 23 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Septiembre de 2025 y son las 03:45 - Impulsan ?Narco Test? obligatorio para funcionarios en La Pampa / Más de 900 deportistas le darán marco a los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16 / Retenciones cero al agro: Un manotazo de ahogado de Milei y un tremendo negocio para exportadores / BOMBEROS VICTORICA PRESENTÓ SUS NUEVOS VEHÍCULOS / EL MERCADO DE LA MILANESA / Presentan en La Pampa la herramienta pública de difusión de producciones musicales / 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos /

  • 17.9º

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2017

El mendocino Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR

Gerardo Morales y Ricardo Colombi lo acompañarán como vices. Hasta ayer el favorito era el tucumano José Cano, que tenía el apoyo del Gobierno

La Unión Cívica Radical eligió hoy por unanimidad al gobernador mendocino Alfredo Cornejo como sucesor del santafesino José Corral en la presidencia del partido. Lo acompañarán como vices el jujeño Gerardo Morales, el correntino Ricardo Colombi y el representante del sector más crítico, Federico Storani. José Cano –que hasta ayer aparecía como favorito por tener el aval del Gobierno– se quedó finalmente con la secretaría general.

 

El propio Cornejo confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor "influencia" en el Gobierno y "protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina". "Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el Gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", destacó en declaraciones a NA en la sede del Comité Nacional.

El mendocino sostuvo que aceptó presidir la UCR durante los próximos dos años porque hay un "compromiso" de sus pares radicales de "trabajar en equipo". La consagración de Cornejo fue sorpresiva porque, hasta ayer, Cano aparecía como favorito apuntalado por el Gobierno y por los gobernadores Morales, el propio Cornejo  y el correntino Gustavo Valdés, sucesor de Colombi.

El plenario se realizó en la sede del Comité Nacional, en la calle Alsina al 1700, con la presencia de 98 delegados nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios