Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 10:39 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 18.8º

15 de julio de 2022

Salarios: el gobierno Provincial activó segunda cláusula gatillo del 2022 con incremento real

Los sueldos del mes de julio se incrementarán un 18 % respecto de los haberes liquidados durante el mes de junio. A ello se suma, como se informó oportunamente, el no descuento de la suma fija de $ 10.000 otorgada en planilla complementaria del mes de mayo.

El Poder Ejecutivo comunica que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702 y en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de junio, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo”, a lo que se agrega un adicional que garantiza incrementos salariales superiores a la inflación.
Dicho incremento será percibido por los trabajadores junto con la liquidación general del mes de julio.
Como se expresa, el 18 % se aplicará respecto de los haberes liquidados durante el mes de junio, excluido el efecto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
Por ello se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, agentes convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, y en este caso incrementar en términos reales los salarios, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

COMPARTIR:

Comentarios