Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 10:38 - El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso /

  • 28º

PROVINCIALES

8 de julio de 2022

Entregaron 13 impresoras 3D para instituciones educativas pampeanas, una llegó a la EPET N° 8 de Telen

El Ministerio de Educación Provincial dio a conocer que, en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa, tuvo lugar la entrega de 13 impresoras 3D para instituciones educativas de la modalidad Técnico Profesional otorgadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El ministro de Educación Provincial, Pablo Maccione, y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, encabezaron la actividad que contó con la presencia de responsables de los establecimientos que recibieron los equipamientos mencionados. 

Maccione expresó a la Agencia Provincial de Noticias que la entrega "permite seguir actualizando y completando los entornos formativos de las distintas instituciones. Son herramientas muy importantes para el desarrollo de capacidades y habilidades de los y las estudiantes”. Cruseño manifestó que “esto debe estar acompañado de capacitaciones. En el caso de las escuelas secundarias, finalizamos hoy con mucho éxito el trayecto basado en el manejo de ‘SolidWorks’. Próximamente, comenzaremos el curso de Manufactura Aditiva para los Centros Provinciales de Formación Profesional, y luego con los Institutos Tecnológicos de Educación Superior también analizaremos las necesidades existentes para avanzar en instancias similares”. 

La distribución de los equipamientos (impresoras 3D) se desarrolló de la siguiente manera: tres para ITES de Santa Rosa; dos para ITES de Eduardo Castex; dos para EPET N° 1 de Santa Rosa; una para EPET N° 5 de Macachín, N° 8 de Telén y N° 10 de Eduardo Castex; una para los Centros Provinciales de Formación Profesional N° 10 de Caleufú, N° 11 de Realicó y N° 19 de Santa Rosa. 

En este marco, también fueron entregadas antiparras para la protección ocular donadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios