Saltar al contenido

Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 23:04

30 de junio de 2022 · 00:00

Casi 200 escuelas primarias públicas sumarán una hora extra de clases

Al menos 30.000 estudiantes de 184 escuelas primarias de gestión pública de la provincia de Entre Ríos tendrán una hora extra de clases por día en el marco de lo acordado por el Consejo Federal de Educación (CFE), según detalló este jueves el Consejo General de Educación (CGE) provincial.

Casi 200 escuelas primarias públicas sumarán una hora extra de clases

Según precisaron a Télam desde el Consejo, las horas se sumarán al 25,5% de las 1.105 escuelas primarias de esa provincia y al 44% del total de las primarias urbanas que ya cuentan con algún tipo de extensión horaria en su jornada escolar.

Al respecto, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, señaló que el objetivo es que en 2027, "el total de escuelas primarias tengan al menos 25 horas semanales de clases".

En una primera etapa que ya comenzó se incorporará una hora extra a 120 instituciones educativas para el segundo semestre del ciclo lectivo 2022, y otras 64 lo hará en 2023. Para ello, la provincia realizará una inversión en infraestructura y material, y Nación se comprometió al financiamiento docente, "siempre bajo la garantía de los derechos laborales y de remuneración extra para quienes concursen para esta hora extra", dijo.

Ante los indicadores "menos positivos en términos pedagógicos" debido a la pandemia, la hora extra busca mejorar la calidad educativa, priorizando la enseñanza de lengua y matemática, pero también con un eje en la educación digital y en inglés.

En Entre Ríos ya comenzaron a evaluar las condiciones y posibilidades materiales y humanas de cada escuela, ya que existen instituciones "muy diversas", comentó Müller.

Finalmente, el funcionario provincial remarcó que el avance hacia esa hora extra se realiza de manera "planificada, gradual y en diálogo" con docentes, gremios y directivos.

Del total de las 1.105 instituciones educativas de Educación Primaria que existen en el territorio entrerriano, 282 (25,5%) ya tienen algún tipo de ampliación de jornada. De ese porcentaje se desprenden escuelas de jornada completa (30), de jornada completa con anexo albergue (8), de doble jornada (129), de jornada extendida (114) y de tiempo completo (1).

En tanto, de los 99.897 alumnas y alumnos, 58.259 (58.3%) participan de esa extensión horaria, y con esta decisión buscan llegar al 42% de las escuelas y el 88% de los y las estudiantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Ziliotto ratificó la alianza estratégica con cooperativas y mutuales para el desarrollo de La Pampa

Ziliotto ratificó la alianza estratégica con cooperativas y mutuales para el desarrollo de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la apertura del 3° Foro para la Integración de la Economía Social, que reunió en Santa Rosa a representantes del cooperativismo y el mutualismo para debatir los nuevos desafíos del sector. Destacó el papel de estas organizaciones en el desarrollo de las comunidades y reafirmó la decisión del Gobierno provincial de sostener y profundizar el trabajo conjunto. “Tenemos una bandera muy clara: toda la participación posible del privado y toda la participación necesaria del Estado”, afirmó.
PROVINCIALES
Privados invertirán 24 millones de dólares en dos parques solares de General Pico

Privados invertirán 24 millones de dólares en dos parques solares de General Pico

Un exitoso mecanismo de igualación de ofertas permitió sumar a un nuevo consorcio de empresas privadas para construir otro parque solar de 15 MW en General Pico. Así se eleva a 30 MW la generación de energía, que se suman a la primera etapa del parque, alcanzando un total de 45 MW.
DEPORTES
COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

Cochico goleó a Deportivo Winifreda y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Cultural de Fútbol 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.