Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:23 -

19 de junio de 2022

UTELPa va a la paritaria en busca de mejores condiciones laborales

La Escuela Pública es un espacio de cuidado, resguardo, promoción y protección de los derechos de niñxs, adolescentes y jóvenes, como así también de defensa y garantía de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.

Por ello, desde UTELPa rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, simbólica y/o sexista, exigimos y promovemos intervenciones integrales, articuladas desde diversos ámbitos estatales y corresponsables para evitar la profundización de las situaciones de violencias que se manifiestan en las Escuelas como expresión del conflicto social emergente y la cristalización y generalización de la judicialización de los vínculos escolares.

UTELPa dejo expuesta esta problemática  y su complejidad como así también la demanda urgente de soluciones con un paro superior al 95% en toda la provincia y una contundente movilización.

Hoy nos encontramos ante una nueva convocatoria a paritarias para el martes 21 de junio, espacio en que vamos a demandar:

  • Tratamiento y mejoramiento del nomenclador del maestro de grado y de Nivel Inicial.
  • Creación de cargos de Preceptorxs de Nivel Inicial y de nuevos cargos en las Escuelas y Niveles que sean necesarios.
  • Herramientas de CUIDADO Y PROTECCIÓN para toda la Comunidad educativa ya que es el Ministerio quien tiene la responsabilidad de proteger y resguardar a lxs Trabajadorxs de la Educación y a nuestrxs Alumnxs,
  • Trabajo integral e interministerial  para prevenir situaciones de violencia y vulneración de derechos en las escuelas.

Otros puntos que nos interesan seguir trabajando como parte integral de una política de Estado son:

 

  • Que la Salud de lxs Trabajadorxs de la Educación sea resguardada y reciban atención médica y psicológica el tiempo que cada caso amerite. 
  • Jornadas de Capacitación en abordaje de situaciones complejas.
  • Consideramos estratégico generar políticas públicas que promuevan y garanticen derechos para que las Escuelas sigan siendo un espacio de encuentro, de participación democrática de la Comunidad y diálogo abierto y de construcción de conocimientos para nuestrxs estudiantes.

¡La Escuela Pública debe seguir siendo un lugar donde lxs Trabajadorxs de la Educación continúen comprometidxs con la protección y el cuidado de las infancias, sintiéndose también cuidadxs y protegidxs!

INFORMO UTELPA EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR:

Comentarios