Martes 26 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 26 de Agosto de 2025 y son las 21:53 - SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DEL FUTBOL SENIOR / Este viernes se acreditarán los sueldos de las y los trabajadores estatales / Habilitaron dos torres de telefonía móvil para dar cobertura en el oeste / Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL /

  • 19.7º

15 de junio de 2022

Luchy Alonso visitó Metileo y criticó a los empresarios que remarcan precios

"Tenemos iniciativas que podemos llegar a gestionar desde Nación", dijo María Luz Alonso y sostuvo que el gran objetivo es recuperar el poder adquisitivo del salario.

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, recibió ayer la visita de la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso, a fin de avanzar en diversas cuestiones de índole nacional y dialogar sobre la actualidad de la localidad. La funcionaria apuntó contra quienes remarcan precios porque "lo que para ellos es un chiste para muchos argentinos, pampeanos y pampeanas, es un sufrimiento".

Del encuentro participó, además, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, quien acompañó a la funcionaria nacional durante la recorrida.

"Queremos ver cómo desarrollamos en este tiempo que nos queda las necesidades que tiene Metileo, es un compañero con una preocupación y ocupación muy profunda por su pueblo", expresó "Luchy" Alonso sobre el mandatario local.

"Tenemos iniciativas que podemos llegar a gestionar desde Nación, me las ha transmitido, las veníamos charlando y me llevo todos los informes porque me parece que lo que tenemos que hacer los que tenemos oportunidades de tener contactos a nivel nacional, así como también los funcionarios provinciales, es acortar las distancias, estar cerca de los pueblos, de los intendentes e intendentas de nuestros lugares porque en definitiva lo que hacemos es estar cerca de cada pampeano y pampeana", añadió.

La secretaria administrativa del Senado hizo hincapié en el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio y expresó que "pensamos siempre en la gente, ponemos por delante la justicia social, hemos construido más allá de los vínculos políticos, vínculos humanos. Lo importante es que estemos todos en sintonía y focalizados en trabajar en un mismo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de la gente, que no la ha pasado bien, tuvimos una crisis económica, sumado a la pandemia, está intentando salir adelante y para que eso ocurra más rápido necesita de un Estado presente".

Alonso consideró que el gran objetivo es recuperar el poder adquisitivo del salario. "Metileo tiene gran cantidad de obra pública, eso va de la mano de mucho trabajo, casi no hay desocupación en la localidad. El desafío que tenemos es que ese trabajo y ese salario que se gana por el trabajo permita ir a la despensa y comprar lo que debe comprar, para eso debemos tener un trabajo mancomunado de todos los sectores de la sociedad civil, no solamente de la política, del Estado, tenemos que tener empresarios que comprometidos con nuestro país"

Y concluyó: "Hace muy pocos días, vimos que graciosamente comentaban cómo remarcaban precios en cadenas de supermercados que son gigantes en nuestro país, la verdad que lo que para ellos es un chiste para muchos argentinos, para muchas argentinas y para muchos pampeanos y pampeanas, porque esa cadena de supermercados está en nuestra provincia, es un sufrimiento".

COMPARTIR:

Comentarios