Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 01:54 -

5 de junio de 2022

Victorica cuenta con un nuevo espacio para la lectura y la cultura general

En el marco del desarrollo de la Feria Provincial del Libro en Telén, inaugurada ayer la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se acercó a Victorica para acompañar la inauguración de la Biblioteca Eduardo “Lalo” Enrique Sosa del Centro de Jubilados y Pensionados local.

La funcionaria provincial celebró la creación de una nueva biblioteca en la Provincia, ya que estas instituciones tan necesarias en las comunidades, se proyectan en un entorno dinámico y se proponen como un lugar de encuentro y un centro de recursos para el aprendizaje de niños, adolescentes y también adultos, cumpliendo un papel activo de cara a la sociedad. Las bibliotecas garantizan el acceso igualitario a la información, a los libros y al fantástico mundo de la literatura, sumando servicios, creando espacios de integración cultural y social que contribuyen en nuestra formación.


En este caso, se trata de una biblioteca en el Centro de Jubilados que desarrolla múltiples actividades impulsadas por una activa comisión con la presidencia de Marti Garcia, un vecino muy querido y trabajador de las instituciones.


Se encontraban presentes la delegada del PAMI, la mujer y el hijo de Eduardo Lalo Sosa , Luis Gesualdi y muchos y muchas usuarios del Centro de Jubilados. " Es nuestro segundo hogar " dijo Titina con sus impecables! 97 años .
Al finalizar hizo entrega de material bibliográfico que se sumará y sin dudas también enriquecerá el patrimonio de la biblioteca.

COMPARTIR:

Comentarios