Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 01:37 -

REGION

5 de junio de 2022

Bibliotecas Populares del Oeste presentes en Telén

En las instalaciones del Club Telén , el área Bibliotecas Populares de la de la Secretaría de Cultura de la provincia, en conjunto con la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” de Victorica; Biblioteca Popular Carro Quemado; Biblioteca Popular “Evita” de Luan Toro y Biblioteca Municipal de Telén estuvieron presentes a través de actividades de lectura y narración.

La referente del área de Bibliotecas Populares de la provincia, Amorina Muñoz hizo hincapié ante la Agencia Provincial de Noticias en la importancia de este tipo de eventos, “cada feria en una localidad del interior reconfirma lo valioso e importante que son estos tipos de encuentros entre los libros y las personas. Esta vez además de abordar situaciones poéticas o literarias como usar los susurradores, interceptar a gente que se encontraba recorriendo la feria y leerles algún pequeño fragmento en los susurradores, también se trabajó la lectura de cuentos relacionándolo con el dibujo, la pintura y las palabras. Se abordó sobre una pequeña batería de palabras en lengua Ranquel para que los chicos también pudieran  leer, escuchar el sonido de las palabras tales como tierra, sol, luna, estrella, ñandú, palabras que tiene que ver con nuestra identidad.”


Cada encuentro nos deja experiencias, satisfacciones  diferentes, “felices de poder estar proponiendo espacios de lectura y encuentros en donde hemos tenido durante estos días una gran concurrencia de niños y niñas de todas las edades”.
Al referirse al evento, María Antonia de la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” de la localidad de Victorica expresó la llegada a este encuentro «con muchas expectativas. Como taller planteábamos el susurrador,  actividad que gusto mucho, los chicos han descubierto que los poemas llegan de otra manera al corazón. En todas las jornadas hemos tenido varios chicos con quienes compartimos cuentos en el rincón de las mantas. Indudablemente es una  experiencia muy linda y enriquecedora”.
Para finalizar, compartió que el sábado pasado la Biblioteca cumplió sus 117 años, “lo que nos pone totalmente felices ya que en todo este tiempo fue totalmente sostenida por la comunidad, una fecha tan especial  y que mejor que festejando en la Feria Provincial del Libro”.

COMPARTIR:

Comentarios