Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 17:56 - VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa /

  • 31.4º

2 de junio de 2022

El aumento de las tarifas de energía en La Pampa será de entre el 17,63% y el 22,19%

El Gobierno provincial y la FEPAMCO acordaron el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico en La Pampa, que comenzará a regir para los consumos de junio y se empezará a pagar en agosto. La Provincia subsidiará a las cooperativas para garantizar “una tarifa única”.

El aumento de las tarifas de energía eléctrica en La Pampa finalmente irá entre el 17,63% y el 22,19% según las categoría de usuarios. Así lo definieron entre el Gobierno provincial y la Federación Pampeana de Cooperativas en el marco de la Comisión Revisora del Sistema Tarifario Integral.

Los nuevos cuadros tarifarios comenzarán a regir a partir de los consumos de este mes de junio, por lo que los usuarios finales comenzarán a pagar el aumento en agosto según su categoría y nivel de consumo. 

“El incremento incluye el aumento del costo de la energía determinado por el Gobierno nacional, que la Administración Provincial de Energía debe asumir para adquirir la energía requerida por las personas usuarias de la Provincia, y la actualización de los costos de distribución que tienen las cooperativas prestadoras del servicio eléctrico”, detallaron desde Casa de Gobierno en un comunicado.

Las actualizaciones tendrán “un impacto estimado” para los usuarios y usuarias finales de la Provincia “tomando el promedio de los consumos medios de cada categoría” del 17,63% para residenciales, y entre un 20,75% y un 22,19% para no residenciales.

“La labor de la Comisión consistió en analizar las actualizaciones en función del contexto nacional y provincial, las variables económicas, el precio estacional de la energía fijado por el Gobierno nacional, el costo operativo real para la prestación del servicio eléctrico y la protección de usuarios y usuarias del servicio, garantizando que las actualizaciones tarifarias no superen la inflación acumulada desde la anterior actualización”, indicaron.

En el marco de la nueva política tarifaria, la Comisión se comprometió a “continuar trabajando en la implementación de una herramienta que permita equilibrar las asimetrías de escala existentes entre las distintas concesionarias de la Provincia con la finalidad de alcanzar un esquema que permita que cada Cooperativa cubra sus costos operativos”.

Hasta que ello ocurra “y con el fin de garantizar una tarifa única en todo el territorio pampeano”, la Provincia otorgará un subsidio de $35.000.000 que se efectivizará durante el periodo julio 2022-octubre 2022.

COMPARTIR:

Comentarios