Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:36 -

28 de mayo de 2022

IPAV desadjudicó cuatro viviendas sociales, una de ellas del Plan Federal en Victorica

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) rescindió el acta de tenencia de las mismas por que no se pagaba la cuota de amortización. Además intimó a otras tres personas por falta de ocupación efectiva y permanente de las casas.

El IPAV desadjudicó cuatro viviendas sociales por falta de pago. Una de ellas también por no estar habitada. Por esto mismo intimó a otras tres adjudicatarias a que en el plazo de diez días envíe pruebas de descargo por escrito para evitar la rescisión de la adjudicación.

Por medio de cuatro resoluciones, el organismo rescindió el acta de tenencia precaria de cuatro viviendas sociales: una de ellas del Plan Federal en Victorica, otra del Plan Plurianual construida en Embajador Martini, una tercera del Plan FO.NA.VI-XX en Intendente Alvear, y la última también del Plan Plurianual en Eduardo Castex.

«Artículo 2°: Autorizase al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda a tomar posesión de la vivienda de referencia en el artículo 1°, conforme lo establece el Artículo 27 de la Ley N° 21581», señala la resolución en los cuatro casos.

Además intimó a otras tres adjudicatarias a que «DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA ULTIMA PUBLICACIÓN, ENVÍE PRUEBAS DE DESCARGO POR ESCRITO POR NO HABITAR EN FORMA EFECTIVA Y PERMANENTE LA VIVIENDA».

Una de ellas corresponde al Plan Plurianual Reconversión 2010 en la localidad de Abramo, y las otras dos en Victorica, la primera correspondiente al Plan FO.NA.VI. XLIV, y la otra al Plan Plurianual de 2012.

«FRENTE A ESTA IRREGULARIDAD DE OCUPACIÓN Y DEUDA, SEGÚN DOCUMENTACIÓN OBRANTE EN EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO N° 402/1991-00021-IPAV. EN CASO DE NO EJERCER SU DERECHO DE DEFENSA SEGÚN LO INDICADO, DEJAMOS SENTADA NUESTRA DECISIÓN DE RESOLVER ESTAS ACTUACIONES SIN SU INTERVENCIÓN. EN ESA INSTANCIA Y CONSECUENTEMENTE PROCEDEREMOS AL DICTADO DEL ACTO ADMINISTRATIVO RESCISORIO (DESADJUDICACION).-QUEDA USTED FORMAL Y LEGALMENTE NOTIFICADA», señala la resolución del IPAV que se dio a conocer por medio del Boletín Oficial provincial el viernes 27 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios