Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 11:59 -

10 de mayo de 2022

Unos 1.000 censistas comenzaron el Censo Rural en La Pampa

Comenzó el Censo Rural en todo el país, por eso, la subsecretaria de Censos y Estadísticas de la provincia, Laura Biasotti, volvió a remarcar respecto al Censo Virtual que “ya tener casi el 30% de las viviendas censadas es mucho, eso va a adelantar mucho el trabajo del censista el día 18”.

Biasotti comentó que hoy comienza a salir en toda la provincia los censistas encargados de las viviendas en los campos. Aquí la diferencia con el censo en la ciudad, es que los censistas ya contactan a las personas que viven en el ámbito rural para poder visitarlos en un momento en que estos se encuentren en su domicilio.

Detalló cuanto censistas son en total en toda la provincia, “prácticamente son 7 mil censistas”. Y agregó los distintivos que tendrán los censistas para reconocerlos, “van a tener la pechera que dice Censo 2022, y después tiene una credencial que también es del censo, tiene los datos personales que identifica que es censista, puede pedir el DNI de la persona, el nombre y puede llamar a estadísticas y censo o también va a estar el listado en la página de INDEC”.

Por otro lado, presentó los datos que INDEC tiene hoy en día de los censados, “Los datos que dio INDEC ayer, ya llevábamos el 29% de viviendas censadas de manera digital, al día viernes teníamos 104 mil personas que se habían censado y seguramente el fin de semana esto se incrementó muchísimo, porque va subiendo mucho por día”. 

En esa línea, continuó, “pensábamos que íbamos a llegar al 30%, y ya estamos en el 30%, así que creo que lo vamos a superar. Es mucho pensemos que esta posibilidad antes no estaba, este 30% implica que el censista pasa, corrobora el código, chequea la cantidad de personas que lo completaron y se va”. 

Se prevé, según Biasotti, que los primeros datos del censo se puedan conocer a horas de terminado el operativo, “Indec prevé que, si todas las provincias cerramos, cargamos los datos, ya luego podrán entregar esa información, los primeros datos del país, diferenciado por sexo, en horas de terminado el operativo censal”. Sin embargo, remarca que en el caso de que una provincia no pueda concluir su operativo, por alguna inclemencia climática, por ejemplo, los datos demoraron uno o dos días más.

Por último, insistió en que la gente complete el Censo Digital, y que hay posibilidades de que llegada la fecha del censo, muchos ingresen a la página y se caiga el sistema. En relación con esto, remarcó, “si o si el 18 hay que esperar al censista, lo hayamos hecho de manera digital o lo queramos hacer en un papel, hay que espera al censista que pase por nuestra vivienda”. 

COMPARTIR:

Comentarios