Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:21 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.3º

10 de mayo de 2022

Unos 1.000 censistas comenzaron el Censo Rural en La Pampa

Comenzó el Censo Rural en todo el país, por eso, la subsecretaria de Censos y Estadísticas de la provincia, Laura Biasotti, volvió a remarcar respecto al Censo Virtual que “ya tener casi el 30% de las viviendas censadas es mucho, eso va a adelantar mucho el trabajo del censista el día 18”.

Biasotti comentó que hoy comienza a salir en toda la provincia los censistas encargados de las viviendas en los campos. Aquí la diferencia con el censo en la ciudad, es que los censistas ya contactan a las personas que viven en el ámbito rural para poder visitarlos en un momento en que estos se encuentren en su domicilio.

Detalló cuanto censistas son en total en toda la provincia, “prácticamente son 7 mil censistas”. Y agregó los distintivos que tendrán los censistas para reconocerlos, “van a tener la pechera que dice Censo 2022, y después tiene una credencial que también es del censo, tiene los datos personales que identifica que es censista, puede pedir el DNI de la persona, el nombre y puede llamar a estadísticas y censo o también va a estar el listado en la página de INDEC”.

Por otro lado, presentó los datos que INDEC tiene hoy en día de los censados, “Los datos que dio INDEC ayer, ya llevábamos el 29% de viviendas censadas de manera digital, al día viernes teníamos 104 mil personas que se habían censado y seguramente el fin de semana esto se incrementó muchísimo, porque va subiendo mucho por día”. 

En esa línea, continuó, “pensábamos que íbamos a llegar al 30%, y ya estamos en el 30%, así que creo que lo vamos a superar. Es mucho pensemos que esta posibilidad antes no estaba, este 30% implica que el censista pasa, corrobora el código, chequea la cantidad de personas que lo completaron y se va”. 

Se prevé, según Biasotti, que los primeros datos del censo se puedan conocer a horas de terminado el operativo, “Indec prevé que, si todas las provincias cerramos, cargamos los datos, ya luego podrán entregar esa información, los primeros datos del país, diferenciado por sexo, en horas de terminado el operativo censal”. Sin embargo, remarca que en el caso de que una provincia no pueda concluir su operativo, por alguna inclemencia climática, por ejemplo, los datos demoraron uno o dos días más.

Por último, insistió en que la gente complete el Censo Digital, y que hay posibilidades de que llegada la fecha del censo, muchos ingresen a la página y se caiga el sistema. En relación con esto, remarcó, “si o si el 18 hay que esperar al censista, lo hayamos hecho de manera digital o lo queramos hacer en un papel, hay que espera al censista que pase por nuestra vivienda”. 

COMPARTIR:

Comentarios