Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:51 -

5 de mayo de 2022

El Gobierno provincial se hace cargo de lo que falta para el tratamiento de Guadalupe

Lo confirmó la familia de la nena, que debe tratarse por un cáncer en Barcelona. La mayoría de las actividades solidarias que estaban programadas quedaron suspendidas.

El Gobierno provincial se hará cargo de los costos que faltan para cubrir el tratamiento de Guadalupe de la Cruz, que necesita ser atendida por un cáncer de neuroblastoma en Barcelona.

Así lo confirmó la propia familia de Guada este jueves, quienes aclararon que de esta forma quedan suspendidas las diversas actividades que estaban llevando adelante para recaudar fondos.

“Desde diferentes puntos de la provincia y del país se están llevando a cabo actividades destinadas a la recaudación de los fondos para ese tratamiento, el cual asciende a la suma aproximada de €305.000 más los gastos de estadía en esa ciudad para ella y la familia”, detallaron.

La recaudación se realizaba a través de donaciones en redes sociales, eventos solidarios y demás “que desde la misma sociedad surgen, y se multiplican diariamente respecto de la gran solidaridad que la gente manifiesta para que Guada tenga la posibilidad de sobrevivir a su enfermedad”.

“A partir del día de la fecha, quedan suspendidas la mayoría de tales actividades, programadas a futuro, no siendo así con las que ya se encuentran próximas a realizarse, dado que fueron vendidas entradas y recaudado mediante ellas para que la gente concurra a los eventos previstos”, detallaron.

“Lo recaudado posterior a esta fecha, será destinado al diario vivir en la ciudad de Barcelona, y permanecerán vigentes algunos eventos previstos en el transcurso de este mes, dado que las donaciones recibidas para realizar los mismos forman parte del esfuerzo de mucha gente solidaria que aportó para que todo esto se lleve adelante, como así de las familias de niñas y niños que se encuentran en similar situación que Guadalupe, quienes colaboraron en que se logre más rápidamente el objetivo del viaje y a no perder así la posibilidad de la cura de ella”, informaron.

COMPARTIR:

Comentarios