Saltar al contenido

Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 19:36

5 de mayo de 2022 · 00:00

El Gobierno provincial se hace cargo de lo que falta para el tratamiento de Guadalupe

Lo confirmó la familia de la nena, que debe tratarse por un cáncer en Barcelona. La mayoría de las actividades solidarias que estaban programadas quedaron suspendidas.

El Gobierno provincial se hace cargo de lo que falta para el tratamiento de Guadalupe

El Gobierno provincial se hará cargo de los costos que faltan para cubrir el tratamiento de Guadalupe de la Cruz, que necesita ser atendida por un cáncer de neuroblastoma en Barcelona.

Así lo confirmó la propia familia de Guada este jueves, quienes aclararon que de esta forma quedan suspendidas las diversas actividades que estaban llevando adelante para recaudar fondos.

“Desde diferentes puntos de la provincia y del país se están llevando a cabo actividades destinadas a la recaudación de los fondos para ese tratamiento, el cual asciende a la suma aproximada de €305.000 más los gastos de estadía en esa ciudad para ella y la familia”, detallaron.

La recaudación se realizaba a través de donaciones en redes sociales, eventos solidarios y demás “que desde la misma sociedad surgen, y se multiplican diariamente respecto de la gran solidaridad que la gente manifiesta para que Guada tenga la posibilidad de sobrevivir a su enfermedad”.

“A partir del día de la fecha, quedan suspendidas la mayoría de tales actividades, programadas a futuro, no siendo así con las que ya se encuentran próximas a realizarse, dado que fueron vendidas entradas y recaudado mediante ellas para que la gente concurra a los eventos previstos”, detallaron.

“Lo recaudado posterior a esta fecha, será destinado al diario vivir en la ciudad de Barcelona, y permanecerán vigentes algunos eventos previstos en el transcurso de este mes, dado que las donaciones recibidas para realizar los mismos forman parte del esfuerzo de mucha gente solidaria que aportó para que todo esto se lleve adelante, como así de las familias de niñas y niños que se encuentran en similar situación que Guadalupe, quienes colaboraron en que se logre más rápidamente el objetivo del viaje y a no perder así la posibilidad de la cura de ella”, informaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Carro Quemado celebró su aniversario y premió al mejor pollo al disco

Carro Quemado celebró su aniversario y premió al mejor pollo al disco

La jornada incluyó espectáculos circenses y musicales, la participación de emprendedores y un baile de cierre a cargo de Banda Manantial. Cabe destacar que el año próximo el torneo contará con subsedes en la provincia. Gobernador Duval, a orillas del río Colorado, es una de las localidades postulantes.
PROVINCIALES
NO SOBRA NADIE

NO SOBRA NADIE

En un multitudinario acto realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista y envió un contundente mensaje de unidad partidaria de cara a las elecciones de 2027.
DEPORTES
COCHICO SUMA Y NO PARA

COCHICO SUMA Y NO PARA

Cochico goleó a Carro Quemado en uno de los adelantos de la quinta fecha de la Copa de la Liga Cultural de Fútbol 2026 y sigue con rendimiento ideal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.