Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:08 -

3 de mayo de 2022

Con una napolitana de cuatro metros, celebran el Día de la Milanesa

El 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa en Argentina. Por esta razón, en el partido de Luján realizarán la napolitana de cuatro metros.

Cada 3 de mayo se celebra el día de una de las comidas más presentes en la mesa de los argentinos, la milanesa. Pero desde el partido de Luján no se quieren quedar chicos con el festejo y realizarán una milanesa napolitana de cuatro metros de largo por tres de frente. Según sus organizadores, se espera que sea “la más grande del mundo”.

En tanto, la fábrica local “Alimentos Holis” anunció que invitará frente a la Basílica de Luján a unas 1.500 personas, quienes serán de la creación de esta masiva milanesa napolitana, la cual pesará entre 800 y 1.000 kilogramos.

Asimismo, utilizarán 580 kg de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate. La enorme preparación se cocinará entre 15 y 20 minutos en 2.000 litros de aceite a unos 140 grados de temperatura.

Para su cocción, se diseñó especialmente para la ocasión una mega sartén de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada.

El 3 de mayo realizarán la milanesa más grande del mundo frente a la Basílica de Luján.

El 3 de mayo realizarán la milanesa más grande del mundo frente a la Basílica de Luján.

El festejo iniciará cerca del mediodía y será conducido por Mariano Peluffo. A su vez, contará con la participación del chef Luciano López Fuente, quien dirigirá la cocción junto al equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora.

EL ORIGEN DE LA MILANESA

Algunas versiones afirman que la milanesa proviene de la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta. Según esta versión, en el año 1134 cuando Milán pertenecía al Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano le ofreció a la Corte este plato por primera vez.

La milanesa napolitana se hizo muy popular en Argentina en la década de los 50. 

La milanesa napolitana se hizo muy popular en Argentina en la década de los 50.

Respecto a nuestro país, con la llegada de los inmigrantes este plato fue ganando popularidad entre los argentinos. Como así también fue variando su cocción durante el paso de los años.

El origen de la milanesa napolitana se remonta a la década del 50 cuando en una fonda que estaba frente al estadio Luna Park, cuyo dueño se llamaba José Nápoli. En ese lugar, al cocinero se le quemó una tanda de milanesas y por ese motivo las cubrió con salsa de tomate y queso muzzarella.

COMPARTIR:

Comentarios