Sábado 26 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 26 de Abril de 2025 y son las 10:54 - En busca de reconocimiento: Milei viaja al funeral del Papa Francisco y sacarse una foto con Donald Trump / Prohíben un popular diclofenac: Anmat ordenó su retiro por riesgo sanitario / Diputados aprobó la recategorización para los empleados públicos / 80 años de la Cevic: Con salas colmadas la Cooperativa e infancias Robadas presentaron ?Los Mancos de espíritu? en Victorica, Telen y Luan Toro. / Hubo dos ganadores en el Quini 6, uno es de Pico, se repartirán 910 millones de pesos / Juan Manuel, hermano de Pablo y Santiago Solari se sumó a Juventud de San Luis / Turismo en Victorica: Una experiencia turística por la ruta de las tejedoras pampeanas / NOS URGE TRATAR AL PERONISMO DE VICTORICA DE UNA MANERA ESPECIAL / TELENENSE HIZO PODIO EN LOS JUEGOS PATAGONICOS / El IPAV recupera viviendas sociales desocupadas o con deuda de cuotas / TALLER DE GASTRONOMÍA EN CARRO QUEMADO / PAMI VICTORICA: HABRÍA DESPLAZAMIENTOS Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS / Victorica: detención y prisión preventiva por homicidio agravado / CUMELEN DE CARRO EN EL PARQUE LURO / Ziliotto le marca los límites a la interna: El egoísmo dirigencial aleja al PJ de la gente / COCHICO CAYO FRENTE A PAMPERO / CARRO QUEMADO GANA, GUSTA Y GOLEA / 3 TELENENSES SE ACCIDENTARON EN MENDOZA , UNO FALLECIÓ / Investigan un homicidio en Victorica / El Turismo Carretera llega a Toay /

  • 10.4º

25 de abril de 2022

Desde este lunes podés inscribirte para acceder al lote propio de IPAV

Hoy lunes 25 de abril, desde las 7, comenzó la inscripción a “Lote Propio”, una operatoria para la venta terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa, que fuera anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto el pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial. Conoce los requisitos, cupos e inscripción.

Requisitos

1) Ser argentino o naturalizado

2) Tener entre 18 a 65 años.

3) Contar con residencia inmediata anterior, mayor a cinco años en las ciudades donde se comercialicen los terrenos.

4) Acreditar el solicitante y/o el grupo familiar, ingresos económicos entre cuatro y ocho Salarios Mínimo Vital y Móvil (S.M.V.M.).

5) No ser titulares de otros bienes inmuebles, ni haber sido adjudicatarios de algún plan o programa habitacional;

6) No poseer inhibiciones;

7) No tener antecedentes financieros desfavorables.

8) No poseer imputación firme o condena por usurpaciones y/o tomas de tierras de dominio público o privado.

Selección de cupos

Se asignarán cupos de acuerdo a la siguiente proporción:

-El 40% estará destinado a grupos familiares con 2 (dos) o más hijos.

-El 30% estará destinado a grupos familiares con 1 (un) hijo.

-El 30% estará destinado a personas solas o parejas (en unión convivencial o matrimonio) sin hijos.

Los aspirantes que reúnan los requisitos previstos se clasificarán en las categorías indicadas por la localidad, tomando para ello el domicilio legal (DNI) y certificado de domicilio emitido por autoridad policial o Juez de Paz local.

Documentación

-Datos personales y DNI de todo el grupo familiar;

-Comprobante de estado civil; recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral; certificado de discapacidad en caso de poseerlo; y acreditar residencia a través de contrato de alquiler, servicio público, certificado de la escuela de su hija/o o boletines o acta de nacimiento.

-Declaración jurada de estado civil o acta de matrimonio o unión convivencial Cuidado personal de niños y niñas en caso de ser necesario. El formulario para la declaración jurada de estado civil y del cuidado de niños y niñas puede ser descargado del sitio web del IPAV.

Inscripción

La inscripción se hará a partir de este lunes 25 de abril solamente de manera digital a través del sitio web del IPAV y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. No se harán inscripciones presenciales.

Las personas interesadas deberán ingresar a “IPAV digital”, “MI IPAV” generar usuario y contraseña (los que no lo poseen), luego seleccionar inscripción a terrenos y cargar la documentación. No es necesario cargar todos los requerimientos de una sola vez, sino que se puede hacer a medida que la persona los tiene.

 

Las personas ya inscriptas para una vivienda social pueden hacerlo también para la compra de terrenos, siempre y cuando reúnan los requisitos, sin que se cancele la anterior aunque deben actualizar los datos en la opción “Terrenos”.

Solo podrán inscribirse las personas con una residencia de 5 años inmediata anterior en santa Rosa o General Pico al momento de inscribirse.

Desde el IPAV se aclaró que primero los inscriptos deberán pasar el filtro de lo económico. Además habrá sorteo si hay más inscriptos que terrenos.  No está estipulada la fecha de cierre por lo tanto hay tiempo para reunir la documentación

Se trata de lotes de 300 m2 y están ubicados en el sudeste de la ciudad de Santa Rosa y en General Pico en la zona del cementerio.

Quienes accedan a los lotes tendrá un plazo máximo de dos años para iniciar las obras, a contar desde la firma del boleto de compra venta. El plazo máximo para la construcción de la vivienda será de cinco años.

La atención de las consultas será de 7 a 13.30 en el Whatsapp 2954-301074

COMPARTIR:

Comentarios