Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:58 -

PROVINCIALES

20 de abril de 2022

Nacionalización de la ruta 10: está en la agenda con la provincia, dijo Katopodis

El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, reveló que "está en agenda" la nacionalización de la ruta provincial 10. Se trata de un pedido que forma parte del proyecto de La Pampa para integrar el Paso Pehuenche.

Durante su visita a la redacción de LA ARENA, el ministro fue consultado sobre la factibilidad de esta propuesta que surgió en una cumbre que se realizó en Agua Escondida en agosto del año pasado. Al respecto, el funcionario nacional reveló que "es un tema que está en la agenda con la provincia".

En esa línea, destacó que "tenemos una agenda vial muy importante, la ruta 35, la 151, la 152, la ruta 20 que hoy (por ayer) con el gobernador Sergio Ziliotto hemos firmado los contratos para el inicio de los primeros tramos y muy pronto vamos a anunciar los segundos tramos, estamos terminando los proyectos ejecutivos para que toda la ruta nacional 20 quede repavimentada y en condiciones, lo que nos permita tener también en esta región un corredor transversal importante".

"Estamos estudiando esa propuesta y otras alternativas que con la provincia venimos trabajando para garantizar que este nodo logístico que es La Pampa se siga vinculando e integrando", resaltó Katopodis. A su vez, consideró que esta integración puede ser "hacia el sistema de comercios que hoy nos propone la economía en Chile, hacia Vaca Muerta como enclave productivo sustantivo en la región, hacia el puerto de Bahía Blanca y la posibilidad de que buena parte de la producción de esta región pueda canalizarse a través de ese puerto y otros como puede ser San Antonio Oeste".

La propuesta.

En agosto del 2021, luego de una cumbre en Agua Escondida surgió un acta acuerdo en el que proponen reactivar el proyecto del Corredor Bioceánico Paso Pehuenche. De la reunión regional participaron actores comerciales, productivos, turísticos y políticos de la región que comprende el sur de Mendoza, el sur de San Luis, el sur de Córdoba, el oeste de Buenos Aires y a toda la provincia de La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios