Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 - Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL /

  • 17.3º

18 de abril de 2022

El nuevo hospital para Santa Isabel será regional, es importantísimo para todo el oeste...dijo Farana

El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, destacó los anuncios del ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. A la par, también opinó del nuevo hospital nivel 3 que espera la localidad y la Travesía Urbana que se paralizó por el presupuesto 2022 desaprobado: «estamos gestionando con la representación pampeana en el Congreso, le vamos a encontrar la vuelta», dijo sobre la obra.

Farana dio una exclusiva a 2b luego del encuentro de hoy a partir de la llegada del ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, a La Pampa, y que generó la convocatoria de muchos intendentes de la Provincia y autoridades provinciales.

Hospital nivel 3

Farana recordó el discurso de apertura de sesiones legislativas el 1 de marzo donde Ziliotto anunció un nuevo hospital para Santa Isabel y La Adela. Es importantísimo, sería igual que el de Victorica, es decir que sería regional, es imprescindible para el oeste», resaltó el mandatario.

Precisó que la licitación «será al mismo tiempo que el de La Adela (nivel 4)» y «muy probablemente termine después de que finalice esta gestión».

Cooperativa Cueros del Oeste Pampeano

El intendente también contó sobre la avanzada de obras públicas y servicios en la localidad, donde resaltó la inminente puesta en marcha de la cooperativa de Cueros del Oeste Pampeano. «La curtiembre de cueros pampeanos será vital para la localidad, van a haber por lo menos 10 o 15 personas trabajando», dijo.

Contó que «ya tiene financiamiento y fue aprobado por el Ministerio de la Producción», por lo cual es cuestión de documentos su puesta en marcha.

Gestión

También habló sobre su primer año de gestión, donde aseguró que «la mayoría del pueblo se siente representado porque hacemos lo que todos queremos»

¿Quién no quiere un parque digno para su pueblo, o viviendas para alguna familia?», dijo, sin embargo, al ser consultado sobre si piensa ir por la intendencia en 2023, prefirió poner paños fríos. «Aun queda mucho tiempo y demasiadas cosas por hacer antes de pensar en las elecciones de nuestro pueblo», expresó.

En ese aspecto, dio a conocer que «apuntamos al Plan Argentina Hace para realizar un Polideportivo ubicado donde se realizó hace poco una carrera de ciclismo».

«Llevará su tiempo pero entendemos que hay que construir. Desde el Frente de Todos entendemos que la mejor manera de gobernar es a partir de la obra pública para generar trabajo», sostuvo.

Travesía Urbana

Si bien la obra está trabada producto del rebote del Presupuesto 2022 en el Congreso en diciembre de 2021, cuando la oposición realizó un boicot al proyecto, Farana dijo que «esperábamos el anuncio pero lastima todavía no llega, igual va a venir, le vamos a buscar la vuelta».

«Hablamos con los diputados y senadores y es fundamental para Santa Isabel. Nos comprometió el rechazo del presupuesto por la oposición. La representación de los pampeanos en el congreso nos van a ayudar: Pali (Bensusán), Luchy (Alonso), Micky (Villagra), Hernán Pérez Araujo nos van a ayudar», afirmó.

Viviendas

Farana dio a conocer que «antes del 25 de Mayo esperamos entregar 10 casas» y sacó pecho por las realizadas por su gestión. «En un año entregamos 17 casas, 7 paradas y 10 gestionadas por nosotros. Hay dos de servicios que se empiezan a construir pronto. Cuesta conseguir albañiles», bromeó. Además, sueña con la presencia de Ziliotto para la inauguración: «esperamos al gobernador, siempre es bienvenido», concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios