Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 22:44 -

18 de abril de 2022

El nuevo hospital para Santa Isabel será regional, es importantísimo para todo el oeste...dijo Farana

El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, destacó los anuncios del ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. A la par, también opinó del nuevo hospital nivel 3 que espera la localidad y la Travesía Urbana que se paralizó por el presupuesto 2022 desaprobado: «estamos gestionando con la representación pampeana en el Congreso, le vamos a encontrar la vuelta», dijo sobre la obra.

Farana dio una exclusiva a 2b luego del encuentro de hoy a partir de la llegada del ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, a La Pampa, y que generó la convocatoria de muchos intendentes de la Provincia y autoridades provinciales.

Hospital nivel 3

Farana recordó el discurso de apertura de sesiones legislativas el 1 de marzo donde Ziliotto anunció un nuevo hospital para Santa Isabel y La Adela. Es importantísimo, sería igual que el de Victorica, es decir que sería regional, es imprescindible para el oeste», resaltó el mandatario.

Precisó que la licitación «será al mismo tiempo que el de La Adela (nivel 4)» y «muy probablemente termine después de que finalice esta gestión».

Cooperativa Cueros del Oeste Pampeano

El intendente también contó sobre la avanzada de obras públicas y servicios en la localidad, donde resaltó la inminente puesta en marcha de la cooperativa de Cueros del Oeste Pampeano. «La curtiembre de cueros pampeanos será vital para la localidad, van a haber por lo menos 10 o 15 personas trabajando», dijo.

Contó que «ya tiene financiamiento y fue aprobado por el Ministerio de la Producción», por lo cual es cuestión de documentos su puesta en marcha.

Gestión

También habló sobre su primer año de gestión, donde aseguró que «la mayoría del pueblo se siente representado porque hacemos lo que todos queremos»

¿Quién no quiere un parque digno para su pueblo, o viviendas para alguna familia?», dijo, sin embargo, al ser consultado sobre si piensa ir por la intendencia en 2023, prefirió poner paños fríos. «Aun queda mucho tiempo y demasiadas cosas por hacer antes de pensar en las elecciones de nuestro pueblo», expresó.

En ese aspecto, dio a conocer que «apuntamos al Plan Argentina Hace para realizar un Polideportivo ubicado donde se realizó hace poco una carrera de ciclismo».

«Llevará su tiempo pero entendemos que hay que construir. Desde el Frente de Todos entendemos que la mejor manera de gobernar es a partir de la obra pública para generar trabajo», sostuvo.

Travesía Urbana

Si bien la obra está trabada producto del rebote del Presupuesto 2022 en el Congreso en diciembre de 2021, cuando la oposición realizó un boicot al proyecto, Farana dijo que «esperábamos el anuncio pero lastima todavía no llega, igual va a venir, le vamos a buscar la vuelta».

«Hablamos con los diputados y senadores y es fundamental para Santa Isabel. Nos comprometió el rechazo del presupuesto por la oposición. La representación de los pampeanos en el congreso nos van a ayudar: Pali (Bensusán), Luchy (Alonso), Micky (Villagra), Hernán Pérez Araujo nos van a ayudar», afirmó.

Viviendas

Farana dio a conocer que «antes del 25 de Mayo esperamos entregar 10 casas» y sacó pecho por las realizadas por su gestión. «En un año entregamos 17 casas, 7 paradas y 10 gestionadas por nosotros. Hay dos de servicios que se empiezan a construir pronto. Cuesta conseguir albañiles», bromeó. Además, sueña con la presencia de Ziliotto para la inauguración: «esperamos al gobernador, siempre es bienvenido», concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios