Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:31 -

13 de abril de 2022

VICTORICA: SE REALIZÓ CHARLA SOBRE DERECHO DE LA NIÑEZ

Se realizó en Victorica el conversatorio “Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y abuso sexual infantil”.

Una importante cantidad de público colmó el salón municipal con la actividad abierta a la comunidad, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Foro La Pampa de la Red Infancia Robada-Rumen y la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.
El director general de Promoción de DDHH, Alejandro Osio, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “hubo una participación importante de vecinas y vecinos, muchas autoridades del ámbito local de niñez, docentes, profesionales de la salud. Quedaron muy contentos que funcionarios provinciales pudieran reunirse y prestarse a una charla abierta. Fue también muy movilizante”. 
“Se concretó una ronda de exposición sobre promoción de derechos humanos y capacitación en el sistema integral de protección de niñas, niños y adolescentes de la Provincia, se dio a conocer las principales funciones de los organismos involucrados, y sobre todo se trató el tema del abuso sexual infantil”, explicó.
Entre los expositores estuvieron además el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, y equipo de gestión; la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago; el defensor provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca; y una referente de Rumen.
“Hubo lugar para el intercambio. La actividad duró poco más de tres horas donde se debatió y se explicó sobre temas como delitos contra la integridad sexual y cómo intervienen los dispositivos del sistema de protección local, los logros y lo que resta mejorar. Se habló de trabajar en red en conjunto con Rumen, la municipalidad y otros agentes y quedó el compromiso de organizar futuras actividades en conjunto con los organismos que fuimos”, destacó Osio.

COMPARTIR:

Comentarios