Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 03:37 -

11 de abril de 2022

Intendentes del oeste respaldaron el pedido de Ziliotto a Cancillería y apuestan al mercado asiático

Los intendentes de las localidades oesteñas Guillermo Farana (Santa Isabel), Oscar Pereyra (La Humada), Oscar Gatica (Algarrobo del Águila) y Saúl Echeveste (Telén), manifestaron su apoyo al gobernador Sergio Ziliotto, que manifestó ante el canciller Santiago Cafiero la voluntad del Gobierno pampeano de realizar el Paso Pehuenche, un corredor bioceánico que uniría el Atlántico y el Pacífico pasando por La Pampa.

Los cuatro jefes comunales hicieron pública mediante comunicado de prensa en donde apoyaron a Ziliotto. «Manifestamos nuestro ferviente y contundente apoyo a la gestión realizada por nuestro gobernador ante Cancillería de la Nación en cuanto a la activación de darle impulso al corredor bioceánico ‘Paso Pehuenche’ que atravesaría nuestra provincia y localidades», afirma el documento.

Los mandatarios oesteños aluden a que «tal añorado proyecto traería una activación económica inusitada y sin precedentes para nuestra provincia». A la vez que aseguraron que «no sólo es la vía necesaria para lograr el comercio fluido con nuestros hermanos trasandinos, sino que además es el camino eficiente para llegar con nuestros productos al mercado asiático, encabezado por la República Popular China».

El comunicado también reza por la negativa pampeana a Portezuelo del Viento, dado a que «la misma atenta contra la realización del paso bioceánico». «De realizarse, se inundaría el complejo fronterizo Las Loicas, que se encuentra en el trazo del Paso Pehuenche, lo que retrasaría el avance del mismo y con ella la realización de nuestro anhelo de desarrollo y vínculo cultural, económico y social».

COMPARTIR:

Comentarios