Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 17:08 -

8 de abril de 2022

Homenajearon a El Bardino en la Fiesta del Río y la Barda

El escenario mayor del predio Pampa Bardina quedó inaugurado el jueves por la noche con el nombre del poeta, nacido en Algarrobo del Águila. Fue durante la apertura de la IV Fiesta del Río y la Barda.

El escenario mayor del predio Pampa Bardina, en Algarrobo del Águila, quedó inaugurado este jueves por la noche con el nombre del poeta El Bardino, Julio Domínguez, nacido en esa localidad. La cuarta edición de la Fiesta del Río y la Barda comenzó el jueves por la noche y se extenderá este viernes y sábado hasta la madrugada.

En la primera noche de la cuarta edición, quedó oficialmente inaugurado el nombre al escenario mayor. Se realizó un homenaje al gran poeta pampeano, nacido  Algarrobo del Águila. Se proyectó un video con unos versos recitados por El Bardino.

Julio Domínguez falleció el 11 de febrero de 2007. Había nacido en Algarrobo el 20 de diciembre de 1933. Su familia emigró a Santa Rosa luego del corte del Río Atuel, a mitad de siglo pasado, y los poetas de la ciudad descubrieron al poeta que interpretaba milongas del oeste con su acento bardino, que le valió el apelativo que lo acompañó a partir de esos momentos. Varias de sus canciones alcanzaron gran popularidad, como Milonga Baya y La Chilquita.

.La fiesta

Desde las 22 horas pasaron por el escenario de la Fiesta que se desarrolla en la localidad oesteña,  Los Caldenes, Jesús Paez, el Ballet Sentir Pampeano  y La Nueva Dimensión. El público se acercó a la fiesa, en muchos casos llevando sus reposeras. Hay gastronomía, cantina, artesanos y emprendedores. 

Este viernes 8 está programada una jineteada tradicional, guitarreros, la actuación de Roxana Carabajal, Rodrigo Tapari, Laura Gómez y Ritmo Cumbiero.

Finalmente, el sábado 9, habrá acto central y desfile, más la actuación de Angela Leiva,Sabroso, el Gato Peters, Entrevero, Pedro Cabal y José Antonio.

COMPARTIR:

Comentarios