Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:03 -

4 de abril de 2022

El policía no se lleva el arma para guardarla, debe portarla las 24 horas, aclaró di Nápoli

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, habló respecto los dos femicidios en manos de integrantes de las fuerzas de seguridad ocurridos hace una semana y que conmocionaron a la provincia. Al ser consultado sobre el uso del arma reglamentaria fuera de horario laboral, el titular de la cartera aclaró que «el policía debe portar el arma las 24 horas y si ve un acto delictivo, debe actuar».

El ministro fue interpelado esta mañana de acuerdo a los dos femicidios que sacudieron a Santa Rosa y toda la provincia. Los dos casos tuvieron una diferencia de 3 días y ambos fueron efectuados por efectivos de fuerzas de seguridad federales y con armas de las propias fuerzas.

Luego de iniciada la polémica, di Nápoli habló en Radio Noticias durante la mañana de miércoles y aseguró que «el policía no se lleva el arma para guardarla».

«El policía que no está de guardia, la porta permanentemente, porque el estado policial es ser policía 24 horas. Un efectivo ve un acto delictivo y tiene el deber de actuar. No es que la lleva a su casa para no guardarla en un locker, sino porque es policía las 24 horas», expresó.

Asimismo, aclaró que «el policía vestido de civil en la calle debe portar el arma, es una obligación». Sin embargo, dijo que el seguimiento de los efectivos, desde ya el ingreso en la Escuela de Policías, «es permanente» y tienen a disposición un equipo psicológicos desde hace años.

COMPARTIR:

Comentarios