Saltar al contenido

Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 12:06

30 de marzo de 2022 · 00:00

Detienen a un vecino de Doblas acusado de abusar de su propia hija

Se trata de un conocido profesor de música, actualmente empleado de planta permanente del Senado de la Nación.

Detienen a un vecino de Doblas acusado de abusar de su propia hija

La Policía detuvo en la ciudad de Buenos Aires a un vecino de Doblas acusado de abuso sexual "intrafamiliar, reiterado en el tiempo", según confirmaron a El Diario fuentes judiciales.

La víctima de esos abusos fue su propia hija, que actualmente tiene 21 años de edad. El caso conmueve a la localidad y a la zona sur de la provincia, donde el hombre se hizo conocido.

El acusado (CM) fue asesor de Norma Durango durante su mandado como vicegobernadora de la provincia. Después lo llevó con ella en su paso por el Congreso de la Nación como senadora. Actualmente, estaba bajo las órdenes de Pablo Bensusán. "Es empleado de planta permanente, no es un asesor propio", aclararon desde el entorno del actual senador pampeano.

Al mismo tiempo en que "CM" quedó detenido, se hizo un allanamiento en su departamento de CABA donde supuestamente vivía con su hija mayor.

La carátula de la causa es "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". La denuncia que lo compromete fue realizada hace unos 10 días. Los abusos habrían ocurrido desde que la víctima tenía 6 hasta los 20 años.

Durante la jornada de este martes se realizó la audiencia judicial correspondiente donde a "CM" le dictaron una "prisión preventiva morigerada" por 90 días, que podría ser domiciliaria, con el uso de una tobillera electrónica, una vez que el CECOM confirme la posibilidad de dicha alternativa. Si ocurre, cumplirá el arresto domiciliario en una vivienda de la calle Nacumcurá al 400.

Además, se dispuso que se realice un informe por parte de la Asistente Social del equipo forense del Superior Tribunal de Justicia a fin de que se constituya en el domicilio mencionado y determine que no se encuentra viviendo ningún miembro de la familia.

También se le prohibió todo tipo de contacto con la víctima, su madre y el resto de los hermanos.

"Estamos en el Inicio de la investigación, vamos a tomar testimonios, recoger pruebas para verificar los hechos denunciados", completó.

El juez que intervino en la audiencia de este martes fue Gabriel Tedín, la acusación formal la hizo el fiscal Walter Martos y los defensores del acusado son los abogados santarroseños Rodrígo Villa y Alejandro Osio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
La Reforma fue escenario de una nueva edición de “4 Ríos, Un Desafío Original”

La Reforma fue escenario de una nueva edición de “4 Ríos, Un Desafío Original”

La localidad de La Reforma fue escenario de una nueva edición de 4 Ríos, Un Desafío Original, una propuesta que combina deporte, naturaleza y territorio, y que busca visibilizar la importancia de los recursos hídricos de La Pampa.
DEPORTES
COCHICO SE LLEVO LOS 3 PUNTOS SOBRE EL FINAL (mirá)

COCHICO SE LLEVO LOS 3 PUNTOS SOBRE EL FINAL (mirá)

El conjunto de Victorica mantiene el puntaje ideal y se consolida en lo más alto de la zona.
ACTUALIDAD
Milei anticipó una “bazuca de dólares” para el año electoral

Milei anticipó una “bazuca de dólares” para el año electoral

“Sabemos que en la Argentina los periodos electorales son temporadas de maniobras desestabilizadoras”, sostuvo Milei al referirse a las elecciones presidenciales del próximo año. “Por eso, dedicamos todo este año a adelantarnos y a prepararnos una bazuca de dólares”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.